Publicidad

Panamá

Crimen organizado en la mira

Crimen organizado en la mira
Redes sociales

sábado 13 de noviembre de 2021 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Todo esto bajo la sombrilla del programa EL PAcCTO, una iniciativa de cooperación internacional

Cooperación. Un Comité Técnico Interinstitucional de Autoridades Centrales de Cooperación Internacional en Panamá fue creado ayer por la Unión Europea (UE) para reforzar la lucha contra el crimen organizado.

Todo esto bajo la sombrilla del programa EL PAcCTO, una iniciativa de cooperación internacional financiada por la UE para contribuir a la seguridad y la justicia en América Latina.

Durante la firma del pacto estuvo presente el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Luis Ramón Fábrega; la ministra de Gobierno, Janina Tewaney, y el procurador general de la Nación, Javier Caraballo.

El comité está compuesto por la Corte Suprema, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fiscalía, y su propósito primordial es agilizar la cooperación jurídica internacional. De esta manera, ayudará a las instituciones a repartirse las labores, crear un reglamento de buenas prácticas y a que posean los mismos documentos internos de trabajo y propuestas normativas de actualización de la legislación.

La UE aportará ‘su experiencia', como, por ejemplo, la formación de ‘equipos de trabajo' y otras técnicas ‘que ya han dado resultados, así como el acompañamiento en la formación', declaró el embajador.

EL PAcCTO ha realizado asesorías de trabajo para elaborar los documentos jurídicos que establecen la creación del Comité Técnico Interinstitucional y, además, construyó una herramienta digital que facilita la emisión de solicitudes de asistencia jurídica internacional para que las instituciones panameñas trabajen con ella.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings