Publicidad

Panamá

Cría de ballena jorobada quedó varada en Los Santos

Cría de ballena jorobada quedó varada en Los Santos

jueves 27 de julio de 2023 - 3:46 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

De acuerdo con el informe de los técnicos el mamífero se encontraba en estado de descomposición avanzado

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), atendieron el reporte del varamiento de una cría de ballena jorobada en el sector del Estero de la Honda, ubicada en el distrito de Los Santos.

De acuerdo con el informe de los técnicos el mamífero se encontraba en estado de descomposición avanzado. Además, se observó en su exterior que no mantenía artefactos de pesca ni alguna evidencia de accidente, por lo que se desconoce la causa de muerte. Media 5,38 metro.

La entidad informó que por estar en un área de difícil acceso y poco visitado por bañistas, se optó por qué los animales carroñeros se encargaran de eliminar el material orgánico y que los restos dejados sean aprovechados por los descomponedores. Todo esto siguiendo con los lineamientos de protocolo de manejo en caso de varamientos.

MiAmbiente recomienda a la población que al momento que se den varamientos con animales marinos lo primero que se debe hacer es comunicar a las entidades gubernamentales, llamando a la línea 311 o directamente al Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), por medio de sus redes sociales @MiambientePma, y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa .

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings