Publicidad

Panamá

Crecimiento económico será mayor

Crecimiento económico será mayor
Larish Julio | El Siglo

Ministro Carles dice que este año contratarán a más de 40 mil personas

sábado 4 de febrero de 2017 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Empleos también irán en aumento

PROYECCIONES

Una disminución de la inflación y un incremento en el crecimiento económico y la empleabilidad es lo que reflejó Panamá durante el 2016 y, según proyecciones del Estado y organismos internacionales, este comportamiento se proyectará igual para este año.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, explicó que hasta el tercer trimestre de 2016 las utilidades de las empresas panameñas crecieron hasta un 25% más que en el año anterior.

De La Guardia aseguró que Panamá creció 5.2%, mientras que el resto de América Latina decreció.

Destacó que Panamá logró reducir la inflación durante los 2 años y medio de gobierno; en la actualidad esta se encuentra en 0.7%.

PORCENTAJE

0.7%

Se redujo la inflación del país en dos años y medio del Gobierno varelista

Los sectores que mostraron mayor crecimiento fueron el suministro de electricidad, gas y agua, las canteras, la construcción, el área financiera, y la portuaria.

Según el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en este 2017, el crecimiento económico de Panamá seguirá siendo el más alto y se espera que sea de 5.8%; mientras que en los demás países será de 1.3%.

Además del crecimiento económico, el titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, explicó que el año pasado hubo un incremento en la empleabilidad de trabajadores.

Manifestó que se crearon 36 mil 390 nuevos empleos, lo que significa que en lo que va del Gobierno se han creado 98 mil nuevas plazas laborales en distintos sectores.

Gran parte de la generación de vacantes se dio a través de las construcciones, como la Línea 2 del Metro y la ‘Renovación Urbana de Colón'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings