Panamá

Crear nuevos corregimientos no soluciona el problema

Crear nuevos corregimientos no soluciona el problema

Foto Próxima
sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Servicios y bienes no fueron descentralizados lo que no provoca beneficio

La intención de algunos diputados por crear más corregimientos, no obedece más que a un interés por controlar dineros sin importar con la población, aseguró Richard Morales, dirigente del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

A juicio de Morales, los políticos desean tener absoluto control de dineros y tener nuevos corregimientos no garantiza la solución de problemas básicos como la educación, salud o suministro de agua potable.

‘Los fondos de la descentralización se canalizan en las juntas comunales', recordó.

Una de las fallas de la descentralización es que no cumple con el bienestar de bienes y servicios a la comunidad.

Recientemente, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) , Benicio Robinson, propuso la creación de 10 nuevos corregimientos, a través del anteproyecto de ley N° 176 de aprobarse su iniciativa.

Estos nuevos corregimientos serían: Bocas del Drago e Isla San Cristóbal, en el distrito de Bocas del Toro; Finca 66, Finca 4, Finca 51, La Mesa y Barranco Adentro, en Chanquinola; Miraflores, Bajo Culubre y Ceiba, en Almirante. Así como la segregación del corregimiento de Cauchero, de Bocas del Toro, para incorporarlo al distrito de Almirante.

Otra diputada que desea crear más corregimientos en el sector oeste del país es la perredista Kayra Harding.

Se trata de cinco nuevos corregimientos: Valle del Sol, segregado de Arraiján cabecera; Barriada 200 del corregimiento de Burunga, Nuevo Arraiján, del corregimiento Juan Demósternes Arosemena y Vacamonte y Loma Bonita de Vista Alegre.

Jefe de la Bancada PRD

El diputado bocatoreño desea crear 10 nuevos corregimiento a través del Anteproyecto de Ley No. 176. Estos en los distritos de Bocas del Toro, Chqnquinola y Almirante.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio