Panamá

‘Hay crear conciencia en la sociedad', monseñor

‘Hay crear conciencia en la sociedad', monseñor
Archivo / El Siglo

Los padres de familia deben darle un buen ejemplo a sus hijos en los hogares.

lunes 20 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El abuso sexual en menores y la violencia familiar, deben ser tratados por la empresa privada y el gobierno

La violencia intrafamiliar, el maltrato hacia la mujer y los abusos sexuales en menores de edad, fueron analizados por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.

El líder de la iglesia destaca que ‘si hay un ambiente de violencia en la sociedad, el remedio sería a través de los valores que hoy en día se da con la formación y el ejemplo en los hogares'.

Destacó que el gran problema en la sociedad y la familia, surge porque un papá, al llamarle la atención a sus hijos, indicándole que ¡no hagas esto!, pero si ellos ven todo lo contrario, esa educación que se les imparte de nada sirve.

Ulloa Mendieta afirmó que, en cuanto a los abusos, la iglesia católica ha dado grandes pasos, adecuando protocolos que deben también ser implementados por todas las instituciones.

‘Sé de la gravedad del abuso, cuando un miembro de la iglesia lo comete, pero estos también ocurren en los seres cercanos a la familia como padrastros, padres, abuelos y otros profesionales.

Dijo que este dolor y sufrimiento que ha vivido la iglesia, sea para crear más conciencia en la sociedad.

El sociólogo Alexander Alleyne explicó que la violencia doméstica, el maltrato infantil en los adolescentes y el sexual son los primeros delitos que más son denunciados.

‘Todas las instituciones del gobierno y empresas privadas deben crear mecanismos para que lleguen a los hogares, lejos de la presencia policial, para que se puedan prevenir a través de la educación sexual y sea impartida en las escuelas', indicó.

REGISTRO

5,625

casos de violencia doméstica fueron denunciadas en el Ministerio Público en este año.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio