Publicidad

Panamá

Crean lugar para expresiones artísticas y culturales

Crean lugar para expresiones artísticas y culturales
Cortesía / Mi Cultura

Inauguran la primera etapa del Centro Cultural Metropolitano.

martes 15 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Dos mil niños de cinco corregimientos de la capital podrán usar el centro

El Centro Cultural Metropolitano de la Red Centros de Arte y Cultura, ubicado frente a El Mercado del Marisco, fue inaugurado ayer en su la primera etapa de construcción.

Con la apertura de este lugar se ha logrado una de las 125 acciones prioritarias en el pilar de combate a la pobreza y la desigualdad, apoyo a la educación y lucha contra la delincuencia.

Durante el evento, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, expresó que tenemos que celebrar esto y agradecerlo, porque estas instalaciones podrán ser utilizadas por unos dos mil niños de cinco corregimientos de la capital.

Luego de realizar conversaciones, a través de consultas ciudadanas con los habitantes de los corregimiento de Calidonia, San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo, se procedió a levantar la información sobre las inquietudes y peticiones que tienen los vecinos del lugar en lo que les gustaría tener en este centro cultural.

Carlos Aguilar, ministro de Cultura, informó que con el resto del proyecto será construido en un área de dos mil 100 metros cuadrados y tendrá anfiteatros, bibliotecas, áreas de recreación y deporte, incubadoras para el desarrollo de emprendimiento en industrias creativas, pero sobre todo un lugar para aprender, enseñar y crecer como individuos.

Además, precisó que se responde a la necesidad de dedicar espacios a las expresiones artísticas y culturales que beneficien a la población, en un proyecto que incluya a niños, niñas jóvenes, personas con discapacidad, padres de familia y adultos mayores.

El ministro Aguilar puntualizó que ‘desarrollar espacios para la cultura es un gran paso, porque es una pieza fundamental para las estrategias de prevención de la violencia y fortalecimiento de la cohesión social. Este hito que hemos alcanzado permite el ejercicio pleno de los derechos culturales para la población porque queremos contribuir al fortalecimiento del tejido social, de la identidad nacional y la ciudadanía'.

TAREA

125

acciones prioritarias tiene el gobierno. Se basan en eliminar la pobreza y la desigualdad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings