Publicidad

Panamá

Crean comisión por infección en el complejo

Crean comisión por infección en el complejo
Archivo | El Siglo

No se ha registrado más casos.

domingo 18 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Resaltaron que, producto de la vigilancia, se identificaron dos bacterias propias de pacientes que responden al tratamiento establecido

Bacteria. Ocho días después que la Caja de Seguro Social (CSS) informara de 17 casos de pacientes con infecciones de heridas quirúrgicas, luego de someterse a cesáreas en la Sala de Ginecología, aseguró que se creará una comisión interinstitucional, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), para evaluar estas eventualidades.

Además, manifestaron que las autoridades médicas se encuentran en localización de las pacientes que fueron sometidas a intervenciones quirúrgicas en el CHDrAAM y han sido evaluadas por gineco-obstetras con seguimiento según el caso.

Resaltaron que, producto de la vigilancia, se identificaron dos bacterias propias de pacientes que responden al tratamiento establecido.

La CSS informó que no se han reportado nuevos casos de la infección, que hasta el momento no ha causado muertes, ni recién nacidos con afectaciones secundarias.

Una mujer llamó a El Siglo y denunció esta situación. Explicó que ella, al igual que otras, estaban en el complejo y no les permitían salir. ‘La mayoría de las que parimos por cesárea en urgencia agarramos una bacteria', denunció.

‘Nadie nos decía nada, por eso llamé a El Siglo para que averiguaran', resaltó una de las afectadas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings