Publicidad

Panamá

Se han creado 17 nuevas cooperativas 

Se han creado 17 nuevas cooperativas 
Cortesía / El Siglo

sábado 26 de septiembre de 2020 - 5:17 p.m.

Una nueva personería jurídica entregó el IPACOOP, en Tolé, provincia de Chiriquí

Unas 17 nuevas cooperativas han sido creadas durante la actual administración y alrededor de 100 grupos han mostrado interés o han iniciado el proceso para convertirse en una empresa cooperativa, informó el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

Una nueva personería jurídica y nuevos aportes correspondientes al Programa de Granjas Familiares Autosostenibles entregó el IPACOOP, en Tolé y Bágala, durante la gira de trabajo que realizó el presidente Laurentino Cortizo a la provincia de Chiriquí.

Le correspondió al subdirector Ejecutivo del IPACOOP, Edgardo Reyes, entregar la personería jurídica a la Cooperativa de Servicios Múltiples Café Hornito, R. L.

Reyes destacó que el IPACOOP cumpliendo con los esfuerzos del gobierno de combatir la pobreza y de apoyar a los ciudadanos que gestionan sus propias empresas e iniciativas, entregó $7,500.00 a cooperativistas para la adquisición de herramientas e insumos agropecuarios, al igual que 6,000 alevines de tilapias, en coordinación con la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP).

Por su parte, Crispín Montenegro, directivo de la Cooperativa de Servicios Múltiples Café Hornito, dijo que el objetivo es recuperar la producción de café en el área de Hornito, al igual que la producción de hortalizas y agregó que también contemplan incursionar en el turismo.

El director Ejecutivo del IPACOOP, Adolfo Quintero, ha señalado que el objetivo no es solo crear nuevas cooperativas, sino darles las herramientas para que se desarrollen y puedan generar empleos e impacten positivamente en las comunidades donde operan.

Actualmente en el país existen unas 515 cooperativas, dedicadas a diferentes actividades.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings