Publicidad

Panamá

Covid-19 provoca 30 muertes y mil 181 están infectados

Covid-19 provoca 30 muertes y mil 181 están infectados
Archivo/El Siglo

Presidente calificó el Covid-19 como el ‘virus de la muerte' y pidió a la población quedarse en casa.

miércoles 1 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Hoy comienza la restricción por el sexo. Los empleados públicos que ganan arriba de mil dólares aportarán al Fondo Solidario

A mil 181 ascienden los casos por contagio del coronavirus, han fallecido 30 panameños y 9 pacientes se han recuperado.

La jefa de epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno, informó que se mantienen 50 personas en cuidados intensivos, 123 pacientes hospitalizados y 969 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Moreno reveló que se han realizado 6 mil 944 pruebas con 362 nuevas pruebas con resultado de 83% negativas.

Por otra parte, la ministra de Salud, Rosario Turner, reveló que en el Consejo de Gabinete surgió una propuesta de decreto para que, de manera temporal, se permita otorgar la idoneidad del Consejo Técnico de Salud a médicos y profesionales afines que culminen su formación académica en este año 2020.

A la fecha, el Ministerio de Salud (MINSA) ha nombrado 91 médicos, 112 enfermeras, 24 técnicos y 75 promotores de la salud, para aumentar la capacidad de respuesta del sistema sanitario en todo el país.

El presidente de la república, Laurentino Cortizo, anunció que los funcionarios con salario superior a mil dólares aportarán al Fondo Solidario.

‘A todos los panameños que estamos en esta guerra, gracias por todo lo que hacen día a día, ustedes son héroes que quedarán marcados en las páginas de la historia de Panamá', destacó el mandatario.

Del mismo modo, el MINSA habilitó en el Instituto Nacional de Medicina Física y de Rehabilitación, ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Panamá, en la vía Centenario, un centro de atención con 10 consultorios para la realización del triaje (filtro) a quienes presenten sintomatología como tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

En su segunda fase, esta instalación contará con una sala de hospitalización con 50 camas y una unidad de cuidados semintensivos, equipada con 10 camas adicionales y ventiladores.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Juan Pino, reveló que 474 personas fueron retenidas desatendiendo la cuarentena.

Pino destacó que en San Miguelito fueron aprehendidas 104 personas, en Panamá Oeste 80, en Chiriquí 74, en Coclé 76, en Colón 38, Panamá 29 y en Herrera 21 .

Presidente Laurentino Cortizo dijo que se va a preservar la salud de los panameños ante el escenario de la crisis sanitaria
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings