Publicidad

Panamá

Cortizo da luz verde para retomar la construcción del hospital Amador Guerrero

Cortizo da luz verde para retomar la construcción del hospital Amador Guerrero
Cortesía

sábado 28 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La obra será construida con una inversión de 256 millones 362 mil 33 dólares 

Proyecto. En un esfuerzo por reactivar la economía en la provincia de Colón y mejorar el servicio de Salud, el presidente de la República, Laurentino Cortizo entregó ayer la orden de proceder para la reactivación del estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del Hospital Manuel Amador Guerrero.

La obra será construida con una inversión de 256 millones 362 mil 33 dólares y se tiene previsto que la empresa REC culmine la obra en un plazo de 30 meses ( 2 años y medio).

El Hospital Manuel Amador Guerrero contará con 22 edificios que albergarán las áreas administrativas, la consulta externa, sala de urgencias, laboratorios, nueve quirófanos y 500 camas, entre otros; beneficiando a más de 260 mil habitantes de la provincia de Colón.

La construcción estuvo paralizada por más de siete años debido a conflictos de las administraciones pasadas, explicó el presidente Cortizo al afirmó que su equipo de trabajo ha logrado resolver las disputas, tal cual sucedió con la Ciudad de Salud.

Durante el acto protocolar, que se realizó en la provincia colonense, también se anunció la reactivación de la construcción del Centro de Salud de Miguel de la Borda, además de la ampliación Centro Materno Infantil Doctor Miguel Vargas en Palmas Bellas, además de locales culturales en el sector de La Feria.

La reactivación de estas obras se anuncian en momentos en que la provincia atraviesa una fuerte crisis económica, social y un nivel de desempleo alarmante.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings