Publicidad

Panamá

Cortizo sanciona Ley de Política Agroalimentaria de Estado

Cortizo sanciona Ley de Política Agroalimentaria de Estado
Foto: cortesía

.

miércoles 18 de enero de 2023 - 2:35 p.m.

 En la Asamblea Nacional fue aprobada por unanimidad por los diputados de las diferentes bancadas 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la Ley de Política Agroalimentaria de Estado (PADE), este miércoles en los terrenos de la Feria de San Sebastián de Ocú, provincia de Herrera.

La referida ley, con la que se busca proteger al sector productivo del país por los próximos 25 años, fue muy solicitada durante años por los productores de diversos gremios, quienes han estado a merced de los diferentes gobiernos con políticas importadoras con las que se han visto duramente afectados, lo que llevó a muchos a la quiebra.

El presidente Cortizo indicó que este es un “día histórico y de mucha emoción” porque, después de 42 meses de esta administración y alrededor de 30 meses enfrentando una pandemia y huracanes, entre otros hechos, se ha podido sancionar esta ley.

Cortizo resaltó que esta es la Ley de Política Agroalimentaria de Estado, la primera en Panamá y en el continente, “entonces debe ser un día histórico para todos los panameños”.

El mandatario también resaltó que la normativa fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional, lo que envía un importante mensaje.

La Ley de Política Agroalimentaria de Estado impulsa cuatro bloques de reformas estructurales para el desarrollo multidimensional de la ruralidad en Panamá, como son: Reforma para uso de Agrotecnología y Cadenas Productivas de Valor; Reforma de Educación Agroalimentaria Integral; Reforma del Marco Jurídico del Sector Público y Modelo de Gestión y Reforma del Modelo de Bienestar para las Familias Rurales.

Te puede interesar: Entregan orden de proceder para construcción de mercado municipal de Alcalde Díaz 

FECE obtendrá 66.9 millones de balboas



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings