Publicidad

Panamá

Cortizo se reunirá con el arzobispo Ulloa

Cortizo se reunirá con el arzobispo Ulloa
Cortesía / Presidencia

martes 26 de julio de 2022 - 3:30 p.m.

El Ejecutivo gestiona la inclusión del sector productivo en la mesa del diálogo

“Los que están sentados en la mesa no representan al sector productivo del país”, expresó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. 

Se refiere a la Mesa Única de Diálogo por Panamá”, que se desarrolla en Penonomé, provincia de Coclé. Dijo que cuando llegaron a la mesa de negociación ya la metodología estaba establecida.

El Órgano Ejecutivo informó que gestiona la inclusión del sector productivo esta mesa. 

Cortizo Cohen adelantó que que mañana miércoles sostendrá una reunión en Penonomé con el arzobispo José Domingo Ulloa, facilitador en la Mesa del Diálogo.

Este martes, el mandatario sostuvo una reunión con representantes de diversos gremios empresariales del país con la finalidad de darles a conocer la situación actual del país y su participación en el diálogo.

El gobernante indicó que el gobierno se mantendrá en la mesa de negociación, pero solicitará la inclusión del sector productivo del país.

“Para nosotros como Ejecutivo, es fundamental que diferentes sectores estén en la Mesa Única del Diálogo, como por ejemplo el sector productivo. Los productores agropecuarios del país no están representados en la mesa del diálogo”, indicó Cortizo Cohen.

Cotizo Cohen les manifestó a los empresarios que la situación que enfrenta el país es analizada por expertos en seguridad, que han concluido que tiene mucha similitud con protestas que se han registrado en otros países de la región.

Los empresarios expresaron su preocupación, ya que también han sido afectados, pero dijeron que las palabras del mandatario les ha dado calma.

Inocencio Galindo, en representación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), expresó que se ha avanzado en el punto 1, sobre la canasta básica, pero indicó que no han tenido voz en la mesa de negociación “y nos preocupa ante este escenario de desestabilización política”. 

Por su parte, Rubén Castillo, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), resaltó que el itinerario de la constitucionalidad no puede alterarse.

El empresario señaló que seguirán exigiendo su participación en la mesa de negociación, y mostró su preocupación ante los constantes cierres de calles “que traerán consecuencias en el sector productivo”.

Se informó que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, aprovechó la oportunidad para presentar a los empresarios las operaciones que se han hecho y sostuvo que el objetivo es “preservar la democracia y el sistema funcional” que se tiene actualmente.

En este encuentro, el mandatario estuvo acompañado del vicepresidente y
ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.

En la reunión también estuvieron presentes, por parte del Ejecutivo, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet; y el secretario de la Asociación Público Privada, Saleh Asvat y el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa.

 

LEE TAMBIÉN: Presidente Cortizo anuncia 80 balboas de descuento en costo de canasta básica


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings