Publicidad

Panamá

Cortizo pide que se permita al MP avanzar en investigación por desaparición de fentanilo

Cortizo pide que se permita al MP avanzar en investigación por desaparición de fentanilo

jueves 16 de marzo de 2023 - 3:33 p.m.

El gobernante dijo que prefiere no adelantar criterios en este proceso, ya que confía en la administración de Justicia

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, pidió que se le permita al Ministerio Público avanzar “una importante investigación” que se lleva a cabo relacionada con la presunta desaparición de dosis del medicamento fentanilo, de uso controlado.

“Lo importante es que el Ministerio Público, al que le compete investigar, haga el trabajo y determine quiénes han participado o articulado en este caso”, manifestó el presidente Cortizo.

El gobernante dijo que prefiere no adelantar criterios en este proceso, ya que confía en la administración de Justicia, en la que, como presidente de la República, le ha correspondido designar a seis de los nueve magistrados que conforman la actual Corte Suprema de Justicia. “Me siento tranquilo porque he nombrado a magistrados comprometidos con el país, independientes y con carácter”, agregó el gobernante.

Sobre la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se inaugura mañana en Panamá, el presidente destacó que la celebración de este evento es un reconocimiento a Panamá, porque es uno de los países que ha marcado los mejores índices de crecimiento económico en pandemia y, además, está entre las naciones con la más baja inflación en el mundo.

En cuanto a las inquietudes de los productores de Tierras Altas por la posible importación de papas, el presidente Cortizo les envió un mensaje. Dijo que le hagan llegar la denuncia, porque no hay información al respecto; además, les pidió que se sientan tranquilos porque tienen en él a un aliado que no va a permitir que los perjudiquen.

El gobernante participó, junto a la ministra del Mides, María Inés Castillo, y la viceministra, Milagros Ramos Castro, en la entrega del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en la barriada El Retorno, en el corregimiento de David Sur, con una inversión de B/.349,540.24.

“Seguimos invirtiendo en la primera infancia, brindándoles estimulación temprana a nuestros niños y niñas en todo el país”, dijo la ministra Castillo.

Un total de 35 niños y niñas serán atendidos en este centro, que cuenta con dos salones: uno de Maternal B, para niños y niñas de 2 a 3 años; y otro de Maternal C, para niños y niñas de 3 a 4 años. Además, tiene un salón de administración (dirección), área de juegos en exterior, cocina, comedor, lavandería, depósitos, portal y baños para niños y adultos.

Con la inauguración del CAIPI El Retorno, ahora son 10 los centros que operan en la provincia de Chiriquí, lo que aumenta la atención a 240 niños y niñas.

En todo el país operan 214 CAIPI, entre privados, institucionales y comunitarios, que brindan estimulación temprana a 5,000 niños y niñas; y que, además, generan empleo a 800 agentes educativos.

La GTC 130 continuará en horas de la noche, cuando el presidente Cortizo Cohen participe de la apertura de la versión 66 de la Feria Internacional de David.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings