Panamá

Cortizo nombra a su secretaria en junta directiva del BHN

Cortizo nombra a su secretaria en junta directiva del BHN
Twitter/ El Siglo

En el 2013, Del Río publicó ‘reduzcan la inflada planilla de CSS, recorten salarios principezcos de directores'.

sábado 11 de enero de 2020 - 12:13 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

También está en la junta directiva del Registro Público y de Panamá Pacífico

El nombramiento de Nadia del Río Fernández, quien como secretaria ejecutiva del presidente Laurentino Cortizo Cohen, devenga un salario de 4,000 dólares más $2,000 de gastos de representación, en la junta directiva del Banco Hipotecario ha causado incomodidad en la población.

Desde la misma Comisión de Credenciales, antes de ser ratificada, Del Río Fernández fue cuestionada por el diputado independiente Juan Diego Vásquez y, casi se niega a contestar la pregunta sobre su sueldo, y repreguntó ella si ‘¿eso tiene alguna relevancia en lo que se trata?'.

Vásquez también preguntó a la funcionaria cómo maneja su tiempo, porque es la tercera vez que es nombrada en juntas directivas de instituciones del Estado.

El 18 de septiembre de 2019 fue ratificada por el pleno de la Asamblea Nacional, como miembro de la Junta Directiva del Registro Público y, el 30 de octubre del mismo año, fue ratificada como miembro de la directiva de Panamá Pacífico.

‘¿Cómo es posible que una persona, que además tiene un muy buen salario [6,000 dólares], va a ocupar un cargo en una tercera junta directiva y le pregunto, dígame en qué tiempo y cómo usted se maneja?', preguntó Vásquez a la secretaria del presidente de la República.

‘Son decisiones que yo tomo como presidente con personas que yo me sienta que pueden hacer un buen trabajo', respondió a los medios de comunicación el presidente Cortizo Cohen.

Reacciones

Una de las reacciones que llamó la atención fue la del expresidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, quien recomendó ‘le recomiendo al jefe del Ejecutivo que haga los correctivos necesarios en varios aspectos, sobre todo en materia de nombramientos, nadie puede tener más de un puesto. Usted solo tiene uno que es el presidente. Ponga orden'.

Jorge Gamboa Arosemena, miembro del partido Panameñista, indicó que ‘han convertido los partidos en mafias para pelechar del poder'.

Otro de los comentarios fue el de Ana del Cid, quien dijo al presidente: ‘Nito Cortizo ponga a alguien a revisar las planillas. Hay mucho desempleado profesional que puede aportar mucho, y muchos ganando varios salarios, no puede ser', fueron algunos de los comentarios generados en las redes sociales.

NOMBRAMIENTOS

Julio Palacios, Nadia Yannick Del Río Fernández, Everardo De León y Rodolfo Moreno, en el BHN.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio