Panamá
Exigen al Gobierno Nacional respuestas concretas
Los miembros de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) han manifestado sus descontento con los resultados de la reunión que realizó el presidente de la República Laurentino Cortizo la noche de ayer.
El vocero de esta agrupación Edgardo Voitier aseguró que el encuentro no llenó las expectativas de los colonenses, "El jefe del ejecutivo no doy respuestas concretas sobre el alza de la gasolina, ni por el alto costo de la vida", afirmó.
El dirigente dijo que el llamado a paro se mantendrá en diversos sectores hasta que no se vean soluciones reales. Agregó que hubo otro pliego de peticiones que presentaron al que el mandatario no hizo referencia alguna.
"Se le planteó un asunto del Inadeh, de los títulos de propiedad, no se refirió al estado de la ciudad, los sistemas de aguas pluviales y aguas servidas", puntualizó.
Por su parte los transportistas dijeron que aunque una ruta ha normalizado el servicio de transporte de los buses Panamá- Colón, muchos aún seguirán en paro.
Diálogo
Durante la reunión de ayer, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que en 15 días estará nuevamente en la provincia de Colón, haciendo entrega de la orden de proceder para la culminaci`´on de la construcción del nuevo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero.
El mandatario Cortizo recordó que cuando asumió el gobierno, encontró mil 158 proyectos abandonados como la Ciudad de la Salud, el Hospital del Niño y el Hospital de Colón
Al tiempo que dijo que para la provincia de Colón, se tiene una inversión que supera los 8 millones de dólares, en proyectos que están en ejecución y licitación.