Panamá

Cortizo cumple al designar magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Cortizo cumple al designar magistrados de la Corte Suprema de Justicia
Archivo / El Siglo

En

miércoles 1 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

La designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es un punto a favor en la gestión

Justicia. La designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es un punto a favor en la gestión del presidente Laurentino Cortizo, luego que se cumpliera esta promesa que hizo durante su campaña política.

El jefe del Ejecutivo tenía la responsabilidad de realizar designaciones y tenía los nombres para los siguientes cargos: Maribel Cornejo Batista y María Eugenia López Arias como magistradas principales de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, siendo sus suplentes Otilda Vergara y Juan Francisco Castillo.

Además en la Sala Contencioso Administrativa se designó a Carlos Alberto Vargas, siendo su suplente José Agustín Castillo, Rafael Murgas Torraza como magistrado suplente de Cecilio Cedalise, mientras que en la Sala Civil, a cargo de Ángela Russo, tendrá como suplente a Carmen de Gracia y Miguel Espino suplente de Olmedo Arrocha.

El pasado 4 de diciembre el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a los tres magistrados principales del Órgano Ejecutivo y también los magistrados suplentes.

El presidente Cortizo Cohen destacó que cumplió la promesa que hizo durante su campaña de tomar en cuenta a la Comisión de Estado por la Justicia para los nombramientos a magistrados principales y suplentes en la CSJ.

Confirmación

FECHA:

El pasado 4 de diciembre de 2019, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó los nombramientos


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings