Publicidad

Panamá

Cortizo condecora a la artista Zelideth Rosales y sindicalista Evangelista Gutiérrez 

Cortizo condecora a la artista Zelideth Rosales y sindicalista Evangelista Gutiérrez 

martes 16 de mayo de 2023 - 8:12 p.m.

La entrega de la condecoración por parte de un Presidente de la República se retoma luego de varios años sin que se diera el reconocimiento

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo impuso la condecoración de la Orden Marta Matamoros, en el Grado de Gran Medalla al Mérito: Zelideth Rosales y Evangelista Gutiérrez, dos panameñas ilustres que reciben esta alta distinción como reconocimiento del país a sus vidas ejemplares, aportes a una sociedad más justa y a la consolidación democrática de la nación.

La entrega de la condecoración por parte de un Presidente de la República se retoma luego de varios años sin que se diera el reconocimiento. 

El presidente Cortizo dijo sentirse orgulloso de tener la oportunidad de reconocer a dos mujeres que han aportado tanto a Panamá, a la vez que recordó que las condecoradas son dos ciudadanas que han contribuido a la construcción de una sociedad más justa, equitativa; con una ejecutoria que ha aportado al fortalecimiento de la nación panameña y a la consolidación de la democracia panameña. 

Luego de recibir la condecoración, la señora Rosales comentó sentirse honrada porque Marta Matamoros fue una gran ejemplo para ella.   Recordó que tuvo la oportunidad de conocerla y siempre sintió admiracion por su dedicación a la lucha por la igualdad. 

Mientras tanto que la señora Gutiérrez dijo que está condecoración es como un sueño, recordó sus días de lucha y habló de la trayectoria de Matamoros y lo mucho que influyó en su caminar.   

Zelideth Rosales es artista, defensora de la identidad panameña y de los artistas nacionales, También es actriz, poeta, locutora, sindicalista y defensora de los derechos de trabajadores de Panamá; integrante del Trío “Los Panameños”, miembro activa de la Unión Nacional de Artistas de Panamá (UNAP) y desde 1982, forma parte de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) ocupando diferentes secretarías.

Evangelista Gutiérrez es sindicalista y defensora de los derechos de los trabajadores; en 1972 ingresó a la Cooperativa Metropolitana de Transporte de Panamá (COOMETRAP), como colectora de peaje y en 1974 se inicia en el transporte colectivo de pasajeros como conductora de autobús. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings