Publicidad

Panamá

Cortizo Cohen pidió a los docentes ‘enseñar a pensar'

Cortizo Cohen pidió a los docentes ‘enseñar a pensar'

Foto Próxima
martes 3 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.

Fueron más de 877 mil estudiantes que retornaron ayer a las escuelas en el inicio del año lectivo 2020

Arrancó el año lectivo 2020 y el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, aprovechó la ocasión para solicitarle a los más de 46 mil educadores a ‘enseñar a los estudiantes a pensar y no memorizar'.

También a enseñarlos a trabajar en equipo y a resolver problemas.

Es de conocimiento público que los alumnos no han salido nada bien en las Pruebas Crecer, porque hay deficiencias en la comprensión lectora.

En este inicio de clases, la primera visita de Cortizo Cohen fue en la histórica Escuela Bilingüe Manuel José Hurtado, ubicada en el corregimiento de Santa Ana, distrito de Panamá, y, en su intervención en el acto cívico, insistió en que es necesario dignificar la profesión docente, pues sin estos profesionales no se puede desarrollar el proceso educativo. A la vez, destacó que los padres de familia también tienen que hacer su trabajo desde la casa y enseñar valores y modales a sus hijos.

Este periodo de clases para el año lectivo 2020, tiene una matrícula de 877,142 estudiantes tanto de escuelas oficiales como particulares.

También hay un desafío con las escuelas que no pudieron iniciar clases ayer, por lo que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que ‘en medio de ese desafío, nosotros hemos llegado a consensos, precisamente, el domingo se realizó una asamblea con la comunidad educativa del Instituto América y, sobre todo, por temas de seguridad se tomó la decisión de iniciar el próximo 9 de marzo'.

Agregó también que ‘estamos ahora mismo evaluando la situación del Primer Ciclo Tocumen. Ellos hace más de dos años dan clases en dos espacios físicos y requieren tener la integralidad de la escuela y estamos buscando dos opciones más cerca'.

Presidente de Panamá

El Gobierno está comprometido con hacer brillar la estrella de su administración, que es la educación, y reforzar el apoyo al Panamá rural y de las comarcas, para que todos los estudiantes tengan oportunidades en igualdad'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings