Publicidad

Panamá

Presidente Cortizo anuncia 80 balboas de descuento en costo de canasta básica

Presidente Cortizo anuncia 80 balboas de descuento en costo de canasta básica
Cortesía

Presidente Laurentino 'Nito' Cortizo en conferencia en cadena nacional.

Foto Previa
martes 26 de julio de 2022 - 1:05 p.m.
Irlanda Sotillo
redaccion@elsiglo.com.pa

Con la reducción de precios en la canasta básica aunado a la rebaja de combustible, la proyección de ahorro en el bolsillo del ciudadano es de 30%

 

El mandatario de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en un mensaje en cadena nacional anunció la inclusión de 50 nuevos productos de la canasta básica en el control de precio que le ahorrarían al panameño 80 dólares en el costo de los alimentos. 

Cortizo acompañado de su equipo, que aparecía a sus espaldas -a su lado José Gabriel Carrizo -explicó la adición a la lista original y que ahora suman en total 72 productos,  cuyos detalles constan en un Decreto Ejecutivo recién aprobado.

En general, con la reducción de precios en la canasta básica aunado a la rebaja de combustible, la proyección de ahorro en el bolsillo del ciudadano es de 30%, indicó el jefe de Estado.

Entran a la canasta básica congelada tres marcas de café nacional y varias secciones del pollo

"Esta medida incluye el 25% de descuento en partes del pollo de consumo popular, también las marcas de Café Dorado, Café Panamá y Café Durán que el Gobierno Nacional adquirirá a precio de mercado a través del Programa Productos Panamá, detalló el gobernante", destacó el mandatario sobre algunos de los nuevos productos congelados.

Explicó que  el Consejo de Gabinete "aprobó el decreto que elimina el arancel a los productos importados agregados a la lista de la canasta básica para que dicha reducción se refleje en precio final al consumidor".

 Puntos logrados antes de la conferencia: Mesa única del diálogo logra acuerdos sobre la canasta básica de alimentos  

Entre las facilidades para los consumidores, es que "los productos del programa estarán disponibles en todas las tiendas y agroferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), incluyendo los puestos del IMA en los Merca a nivel nacional y en las tiendas, minisúper y abarroterías en las comarcas", resaltó durante su intervención, que se oficiaba desde la Mesa Única de Diálogo, instalada en la ciudad de Penonomé, Coclé.

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings