Publicidad

Panamá

Juzgado Décimo Tercero pide al MP sumario de la Caja de Ahorros

Juzgado Décimo Tercero pide al MP sumario de la Caja de Ahorros
Archivo

Riccardo Francolini y el expresidente Ricardo Martinelli.

viernes 18 de noviembre de 2016 - 3:17 p.m.
Irving Delgado Nay
redaccion@elsiglo.com.pa

La jueza Alina Hubiedo declaró probado el incidente de controversia que promovió la defensa de Francolini, el jurista Aníbal Salas Céspedes,

El Juzgado Décimo tercero del Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, solicitó al Ministerio Público (MP) que remita "tal como se encuentre para su debida calificación, el sumario dentro del proceso seguido a Riccardo Francolini, por el delito de peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros (CA)".

Se trata de la investigación por el préstamo  de $7 millones que otorgó en 2012 la CA al consorcio HPC-Contratas-P&V, para la construcción del centro de convenciones de Amador.

Alina Hubiedo, juez del juzgado declaró probado en la resolución No. 30 del 18 de noviembre del 2016, el incidente de controversia que promovió la defensa de Francolini, el jurista Aníbal Salas Céspedes, contra la Fiscalía Primera de Descarga Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación.

La defensa argumentó que se excedió el tiempo cuatro meses de instrucción sumarial, adicional a los cuatro meses de prórroga solicitado por el MP para concluir la investigación.

Hubiedo dejó claro que la decisión no implica pronunciamiento alguno sobre la nulidad de ninguno de los elementos probatorios allegados o practicados durante la investigación.

Francoloni se encuentra bajo arresto desde el pasado , igual que Rodrigo Arosemena Pino, exsubgerente de la entidad bancaria; el exgerente del banco Jayson Pastor; y los representantes del consorcio HPC-Contratas-P&V, Gerson Hurtado y Tobías Nicolau.

En el caso también se mencionó al expresidente Ricardo Martinelli en las indagatoria que realizó la fiscalía a Arosemena y a Felipe ¨'Pipo' Virzi. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings