Publicidad

Panamá

Corprensa presenta una fianza por $1.13 millones para levantar secuestro de acciones 

Corprensa presenta una fianza por $1.13 millones para levantar secuestro de acciones 
Daniel A. González

lunes 6 de julio de 2020 - 11:19 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Quijano aseguró que es el único recurso que les queda para enfrentar la situación aunque los resultados de estas acciones no están garantizadas

Este lunes directivos de la Corporación La Prensa  presentaron una fianza por $1.13 millones como una solicitud de levantamiento del secuestro de acciones realizado por el expresidente, Ernesto Pérez Balladares. 

"La acción detuvo en el acto nuestra capacidad para recibir y girar pagos... a la luz de los hechos, la acción de secuestro es desproporcionada y representa, por los efectos, un cepo al libre ejercicio del periodismo", Diego Quijano, presidente de Corprensa.

Quijano aseguró que es el único recurso que les queda para enfrentar la situación aunque los resultados de estas acciones no están garantizadas.

"Esta acción judicial no es contra La Prensa, es una amenaza contra cualquiera que se oponga al abuso de poder. ¿Por qué el caso se activa siete años después de estar cogiendo polvo en los anaqueles del Estado, tan solo unos meses después del cambio de Gobierno?", agregó.

CNP se pronuncia 

Por su parte este domingo el Consejo Nacional de Periodismo (CNP)  indicó que "El secuestro (…) es señal de un Estado fallido al impedir la operatividad de los periódicos La Prensa y Mi Diario y dificultar el pago de salarios a 240 colaboradores".

El CNP deploró la decisión de la jueza Lina Castro De León al considerar que es violatoria a la libertad de expresión y del derecho de acceso de la información.

Consideran que esta acción pone en riesgo a cientos de familias que laboran en esta empresa.

Caso 

La demanda del diario La Prensa se dio en el año 2012 tras la publicaciones que hiciera el medio sobre la investigación de blanqueo de capitales sobre el expresidente, Ernesto Pérez Balladares en las que utilizaron como fuente original al Ministerio Público.

"El periódico publicó una aclaración acerca de lo sucedido la misma que fue presentada por el abogado del exmandatario, con lo que se da por sustentada la publicación aclaratoria del error que cometió la fiscalía en ese momento", aseguró Rita Vásquez, directora del diario La Prensa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings