Panamá

Coronavirus avanza, en ocho días sumamos 69 contagiados

Coronavirus avanza, en ocho días sumamos 69 contagiados

Foto Próxima
martes 17 de marzo de 2020 - 12:13 a.m.

El 9 de marzo las autoridades anunciaron el primer caso y hoy, del total de afectados, 35 son mujeres

A medida que el coronavirus (covid-19) avanza en Panamá, surgen nuevas estrategias para poder combatir esta enfermedad, que ya alcanza los 69 casos en el país, incluso, una defunción. Nadja Porcel, directora general de Salud Pública, dijo que ‘tenemos 12 nuevos casos que están relacionados con viajes a Estados Unidos, España, Amsterdam (Holanda), algunos de cruceros y otros viajes más'.

De los 69 casos presentados, hay 57 pacientes en atención domiciliaria, cuatro en sala y siete en unidades de cuidados intensivos, precisó Porcel y han realizado mil 73 pruebas de las cuales un 94% han sido negativas.

Pocel explicó que continúan los corregimientos de San Francisco, Juan Díaz, Bethania y Ancón, como los lugares que más casos de covid-19. El infectólogo Xavier Sáez-Llorens, dijo que ‘siguiendo este modelo podemos esperar que, a finales de marzo, podemos tener entre 300 y 600 casos' y que la OMS tiene a Panamá como país con transmisión comunitaria'.

En tanto, la ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que se ha puesto en marcha la plataforma tecnológica, un consultorio virtual para atender a los pacientes con sintomatología respiratoria.

Dijo que los asesores, técnicos de la comisión del control del coronavirus se reúnen con científicos chinos, quienes compartirán sus experiencias sobre cómo abordaron la lucha contra el virus en su país. ‘Esto demuestra que queremos aplicar las mejores prácticas y que vamos a seguir trabajando con evidencia científica', aseguró.

En busca de alimentos

Las personas también, con temor de quedar desabastecidos de alimentos hacen filas en los supermercados para comprar diversas clases de productos. Algunos supermercados han optado en dejar entrar la menor cantidad de clientes para evitar las aglomeraciones. A pesar de las recomendaciones de quedarse en casa, la capital ayer no se detuvo, el tráfico estaba activo y la gente circulaba las calles.

Ministra de Salud

Estamos pidiendo a la población que cumpla con las restricciones. Si tenemos que hacer más restricciones en lugares con mayor número de caso, la vamos a hacer'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings