Panamá

Copartidarios de CD enfrentados en Arraiján

Copartidarios de CD enfrentados en Arraiján
Archivo / El Siglo

Ambos buscan ganar la diputación del circuito 8-1 de Arraiján.

domingo 9 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

Vallarino acusa a Valencia de presuntas irregularidades en la elección.

Luego de jugarse el todo por el todo, la actual diputada de Cambio Democrático (CD), Marylin Vallarino, ganó una batalla luego que ayer las autoridades del Tribunal Electoral (TE) decidieran aceptar la apelación contra la decisión de una jueza electoral de no admitir la impugnación que presentó Vallarino en contra del diputado electo y copartidario, Ricardo Valencia.

Vallarino busca reelegirse como diputada en el circuito 8-1 de Arraiján.

Esto quiere decir que el expediente N°222-2019-ADM firmado por la secretaria general del TE, Myrtha Varela de Durán, regresa al Juzgado Segundo, luego de ser notificadas las partes para que procedan con la admisión y dé a este el trámite previsto en el Código Electoral conforme a derecho.

En su momento, Valencia manifestó que lo que sucedía era que Vallarino ‘no acepta su derrota y la decisión popular de que no la quieren ver en la Asamblea y es que en 15 años no se han visto los cambios en el circuito' y que todos los días oraba por la salud mental de ella ‘porque sabemos que tiene problemas mentales y bueno yo le pido a Dios que la perdone. Me ha dicho maleante y está jugando con mi carrera y honra'. Lo que fue reprochado por el esposo y suplente de Vallarino, Agustín Sellhorn, quien dijo que (Valencia) cuando fue diputado no hizo nada ‘excepto especializarse en las salas de juego con especial énfasis en el póker'.

EL EXPEDIENTE

N°222-2019

ADM, esta firmado por la secretaria general del TE, Mytha Varela


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio