Publicidad

Panamá

Copa lanza vídeo que mezcla la seguridad a bordo y la promoción de Panamá

Copa lanza vídeo que mezcla la seguridad a bordo y la promoción de Panamá
EFE

jueves 29 de octubre de 2020 - 2:43 p.m.

La aerolínea panameña Copa Airlines y el Fondo de Promoción Turística (Promtur Panamá) lanzaron este jueves un vídeo de seguridad a bordo 

La aerolínea panameña Copa Airlines y el Fondo de Promoción Turística (Promtur Panamá) lanzaron este jueves un vídeo de seguridad a bordo de las aeronaves que muestra los principales puntos de interés del país para incentivar el alicaído sector turístico local, el más golpeado por la pandemia.

"Decidimos lanzar este importante vídeo que enaltece la belleza de Panamá en estos momentos, debido a que el país acaba de reabrir sus fronteras y debe continuar posicionándose como destino turístico", dijo el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

En el vídeo, que será reproducido en los aviones antes del despegue, la tripulación y personal de tierra de Copa Airlines explican las principales medidas de seguridad a bordo como abrocharse el cinturón, las salidas en caso de emergencia o cómo colocar el equipaje, mientras muestran 12 "maravillas" naturales y culturales de Panamá.

Ciudad de Panamá, Casco Viejo, Boquete, la Laguna de San Carlos, Bocas del Toro, Los Santos, el Parque Nacional Chagres y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, son algunas de las localidades donde se filmó el vídeo a finales de 2019, que contó con un equipo de más de 250 personas entre guionistas, creativos, productores, técnicos, actores, grupos folclóricos y oriundos de las distintas regiones.

En la pieza audiovisual se muestra como, por ejemplo, en una práctica de canopy en Boquete, Chiriquí, frontera con Costa Rica, el arnés se convierte en cinturón de seguridad del asiento o un paseo en canoa por el río Chagres, uno de los más emblemáticos del país, con los Emberá, uno de los siete pueblos indígenas de Panamá, muestra cómo utilizar el chaleco salvavidas.

El vídeo, considerado como el primero en Latinoamérica dedicado a resaltar los principales puntos turísticos de un país, buscará "posicionar a Panamá como un destino turístico singular, abundante en cultura, riqueza natural, playas y opciones de entretenimiento y diversión", a partir de noviembre, coincidiendo con el "mes de la patria", informó Copa.

"Tomamos en cuenta la difícil situación por la que pasa el sector Turismo de Panamá y su clamor por más publicidad internacional en tal sentido. Hoy más que nunca este estímulo es fundamental en la reactivación de un sector que se ha preparado y está listo para recibir visitantes", declaró Heilbron.

El sector turismo de Panamá es la actividad económica más golpeada por la pandemia, que ya deja en el país 131.247 casos y 2.663 decesos por la covid-19.

"Probablemente estaremos viendo una reducción del 75 % en el número de visitantes. El año pasado recibimos casi 2,5 millones de visitantes. Este año, con suerte y el empuje de los últimos meses, lograremos cerca de 700.000", dijo durante el evento el ministro panameño de Turismo, Iván Eskildsen.

El presidente de la Junta Directiva de Promtur, Fernando Duque, señaló que "hasta marzo de este año (cuando fue detectado el primer caso del virus) se logró la venta de más de 61.000 reservas con Stop Over, cuando el objetivo era lograr 125.000 pasajeros a diciembre de 2020, esto significa que con solo tres meses en el año se logró la meta del 50 %".

Antes de la pandemia y el cierre de fronteras, Copa Airlines operaba con un promedio de 350 vuelos diarios a través del "hub" de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 80 ciudades de 33 países de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe, de acuerdo con los datos de la empresa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings