Publicidad

Panamá

Copa Airlines operará con pocos vuelos tras autorización del Gobierno

Copa Airlines operará con pocos vuelos tras autorización del Gobierno
EFE

domingo 2 de agosto de 2020 - 5:45 p.m.

Estas operaciones, según la aerolínea, "equivalen a menos del 2% del total de vuelos semanales que Copa operaba previo a la crisis

La aerolínea Copa Arlines dijo este sábado que hará un número reducido de vuelos a partir de este mes de agosto, después de que el Gobierno de Panamá autorizó la apertura limitada del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, que ha restringido los vuelos internacionales por la COVID-19.

El Gobierno autorizó el viernes el establecimiento de un Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de Aviación Comercial Internacional, que permitirá de forma limitada operaciones aéreas para el tránsito por el Aeropuerto de Tocumen para la salida de pasajeros y la entrada controlada de panameños o residentes en Panamá.

En el marco de esta medida, Copa Airlines tiene programado inicialmente operar vuelos los días 14 y 15, 21 y 22 y 28 y 29 de agosto, a Miami y Nueva York en EE.UU.; México; San José, Costa Rica; La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Sao Paulo, Brasil: y Santiago de Chile.

Estas operaciones, según la aerolínea, "equivalen a menos del 2% del total de vuelos semanales que Copa operaba previo a la crisis ocasionada por el COVID-19".

Copa indicó que en los vuelos humanitarios que ha operado desde el inicio de la pandemia y los que operará a través del Centro de operaciones controladas, "ha implementado y seguirá reforzando todas las medidas de desinfección, higiene y bioseguridad, recomendadas por las autoridades sanitarias y organismos internacionales".

Las personas que requieran viajar en estos vuelos podrán ingresar a Copa.com o contactar al Centro de llamadas de Copa Airlines, en tanto que los pasajeros que tengan boleto vigente pueden gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad por cambios.

Los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y el país de destino.

La aerolínea panameña destacó que "de esta manera continúa su preparación para un reinicio seguro, con una operación reducida programada ahora para el 4 septiembre de 2020, de no decretarse una nueva prórroga a la restricción de vuelos internacionales por parte de las autoridades de Panamá".

Desde que fue impuesta el pasado 22 de marzo, Panamá ha prorrogado cuatro veces la suspensión de los vuelos internacionales debido a la pandemia, y la mantendrá al menos hasta el próximo 21 de agosto.

Copa Airlines agradeció la disposición de las autoridades de Panamá y demás países de la región, con los que dijo trabaja para obtener los permisos requeridos que permitan realizar estas operaciones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings