Publicidad

Panamá

Copa Airlines dona $50 mil a pacientes con cáncer de escasos recursos

Copa Airlines dona $50 mil a pacientes con cáncer de escasos recursos
Internet

martes 31 de julio de 2018 - 6:17 p.m.

El donativo, entregado a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (Asonapaq), será empleado para mejorar la calidad

La aerolínea panameña Copa Airlines entregó hoy una donación de $50 mil  para apoyar necesidades básicas, como alimentación y transporte, de unos 600 pacientes con cáncer que presentan dificultades para sostener el tratamiento de la enfermedad.

El donativo, entregado a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (Asonapaq), será empleado para mejorar la calidad de vida y brindar a los pacientes más tranquilidad, dijo a Efe el vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, Ahmad Zamany.

El directivo indicó que los fondos de la iniciativa fueron recaudados en la séptima versión del torneo de golf Copa Tech Ops, que congregó a empresas aliadas y proveedoras de la aerolínea, el pasado febrero.

"Cada año apoyamos este torneo con el fin de recolectar fondos, buscamos que cientos de pacientes y sus familiares reciban ayudan social en alimentación, suplementos y medicamentos, así apoyarlos en este proceso, esperando que nuestro aporte sea de gran valor para ellos", mencionó Ahamad.

La presidenta de Asonapaq, Alicia Luaces, señaló a Efe que la asociación se encarga de escoger casos de pacientes con menos recursos, para ayudarlos con libretas de alimentación por un valor de 80 dólares y de transporte con 10 dólares.

El director general del hospital Oncológico, Aníbal Villa-Real explicó que hay pacientes que enfrentan dificultades y preocupaciones por no tener recursos económicos para sostener a sus familias y costear los tratamientos para combatir el cáncer.

"En el Instituto Oncológico Nacional procuramos brindarles el mejor trato y medicina, pero también vemos cómo podemos ayudarlos a resolver sus problemas familiares, sociales y económicos, de lo contrario el tratamiento no servirá de nada", enfatizó Villa-Real.

Sostuvo que Copa, Asonapaq y el personal de hospital constituyen un pilar para los pacientes del hospital, que son atendidos sin importar clase social.

Durante el acto protocolario voluntarios de la aerolínea también realizaron entrega de artículos de primera necesidad, refrigerios y compartieron con los pacientes un "día de belleza", para reiterar su compromiso con las comunidades y el bienestar de los panameños.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son unas de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Estas líneas aéreas ofrecen actualmente servicio a 78 destinos en 32 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

A lo largo de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de Las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings