Panamá

Copa Airlines abrirá operaciones en la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen

Copa Airlines abrirá operaciones en la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen
Foto: EFE

.

jueves 16 de junio de 2022 - 7:31 a.m.

Desde el próximo miércoles, todas las operaciones internacionales de Copa con origen y destino final en Panamá tendrán lugar en la nueva T2 de Tocumen

Copa Airlines operará desde el próximo 22 de junio en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y un importante centro regional de conexiones, siendo la aerolínea que inaugurará la llamada T2.

Desde el próximo miércoles, todas las operaciones internacionales de Copa con origen y destino final en Panamá tendrán lugar en la nueva T2 de Tocumen, informó la aerolínea de bandera panameña.

Los pasajeros de vuelos domésticos e internacionales de Copa realizarán en la T2 su chequeo y registro de equipaje, para luego pasar el proceso de migración y seguridad en la misma terminal.

La nueva terminal será para aquellos que tengan origen o final en Panamá.

Los pasajeros de Copa con destino final Panamá deberán realizar el proceso de migración y aduanas también en la T2, independientemente de la puerta en la que arribó el vuelo, agregó la empresa en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, aseveró que la nueva terminal "es un componente importante para continuar fortaleciendo la competitividad del llamado Hub de Las Américas, "el centro de conexiones más importante de América Latina y el Caribe".

"Sin duda, la mayor capacidad para seguir creciendo y la nueva experiencia que disfrutarán todos los pasajeros que salgan, lleguen o transiten por esta terminal, sean de Copa Airlines u otras aerolíneas, se traducirá en beneficios para el país", agregó Heilbron.

Copa Airlines informó que en la T2 amplía su capacidad de atención, con "38 mostradores para registro de pasajeros y equipajes distribuidos en un amplio, moderno y cómodo espacio de más de 1.500 metros cuadrados", así como la incorporación de "22 quioscos de autoservicio que facilitarán el proceso de check-in para los vuelos".

Copa será la primera aerolínea en operar desde la nueva T2, y posteriormente lo harán KLM, United Airlines y Air France, informó la administración de Tocumen.

La T2 triplica la capacidad de Tocumen.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., Raffoul Arab, aseguró que las áreas de migración y aduanas de la T2 triplican en capacidad de Terminal 1 (T1).

Este miércoles se realizaban las "pruebas de seguridad y eficacia en los sistemas de respaldo eléctricos que ofrecen soporte general" tanta a la T1 como la T2, mientras que el martes se realizaron otras al Sistema de Manejo de Equipaje (BHS, por sus siglas en inglés).

La T2 podrá movilizar hasta 12.000 maletas por hora frente a las 1.800 de la T1 mediante un BHS que cuenta con equipos de seguridad de última generación que pueden detectar si el equipaje contiene productos prohibidos u objetos que puedan ser peligrosos, de acuerdo con la información oficial.

La nueva T2 es un edificio de 116.000 metros cuadrados que amplía la capacidad de admisión de pasajeros del aeropuerto de 12 a 25 millones anuales, según la información oficial.

Esta obra de más de 900 millones de dólares a cargo de Odebrecht, iniciará operaciones formales el próximo miércoles en medio de una controversia contractual entre la administración de Tocumen y la constructora, empresa esta última epicentro de un escándalo de corrupción internacional por el que pagó una multa de 2.600 millones de dólares en Estados Unidos.

En Panamá, Odebrecht se comprometió a pagar en un plazo de 12 años una multa de 220 millones de dólares al Estado.


Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings