Publicidad

Panamá

Coordinan atención médica en el centro penitenciario Deborah de Bocas del Toro

Coordinan atención médica en el centro penitenciario Deborah de Bocas del Toro

sábado 4 de julio de 2020 - 8:16 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Esta acción se lleva a cabo con el fin de salvaguardar la vida y salud de la población privada de libertad del centro penitenciario Deborah

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) coordinó con la Regional de Salud de Bocas del Toro para hacer  un monitoreo constante de salud a los reclusos con covid-19, hacer pruebas de hisopados y establecer áreas de aislamiento, tanto para los casos positivos como para los sospechosos.

Esta acción se lleva a cabo con el fin de salvaguardar la vida y salud de la población privada de libertad del centro penitenciario Deborah.

El director General encargado del Sistema Penitenciario; César Restrepo, lideró un recorrido por la cárcel Deborah, en compañía del subdirector Regional de Salud; Arquímedes Vargas,  el jefe de la Zona de Policía en Bocas del Toro; Yohanett López, la directora Provincial del Ministerio de Desarrollo Social, un equipo del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional de Protección Civil.

González destacó que el objetivo es garantizar el derecho a la salud de población penitenciaria, observar en sitio la situación, hablar con los propios reclusos, buscar las áreas apropiadas de aislamiento en respeto de los derechos humanos y dar respuesta de manera interinstitucional.

Por su parte, el Mides supervisó el sitio de aislamiento, el cual se adecuará para garantizar el acceso a la salud y a la vez la seguridad del personal médico que atenderá a los privados de libertad.

También se dotó al centro Deborah de mascarillas antifluidos y otras desechables, desinfectante concentrado, bolsas de jabón, guantes, batas desechables, bolsas negras para desechos y otras rojas para desechos hospitalarios, overoles, galones de cloro, entre otros artículos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings