Publicidad

Panamá

FTC coordina asistencia para afectados por las lluvias en Colón

FTC coordina asistencia para afectados por las lluvias en Colón
Sinaproc

Personal del Sinaproc llega con ayuda a Colón.

sábado 6 de enero de 2018 - 1:33 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

En Colón también se realizó inspecciones por deslizamiento en Portobelo, así como en Verbena y Villa Guadalupe en Cativá

La Fuerza de Tarea Conjunta a través de la coordinación de Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Civil, entregó asistencia humanitaria a unas 272 familias afectadas por el desborde del río Indio en la Costa Abajo y río Cascajal en la Costa Arriba de Colón

Los afectados recibieron colchones, frazadas, bolsas de comida, artículos de aseo personal y de limpieza, agua embotella, artículos para bebé como parte de la primera respuesta coordinada a través del Despacho de la Primera Dama y la Lotería Nacional de Beneficencia.

En Colón también se realizó inspecciones por deslizamiento en Portobelo, así como en Verbena y Villa Guadalupe en Cativá. Rescatistas liberaron residencias y vías con el corte y remoción de cuatro árboles caídos en Gatuncillo Norte y Sur, Sabanitas y Cativá.

El comunicado de FTC señala que el centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Colón y comarca Ngabe Buglé y aviso de prevención para el resto del país por la incursión del Frente frío en el Caribe, que genera nubosidades, lluvias, fuertes vientos y oleajes.

El comunicado aclara que en la provincia de Bocas del Toro se realizaron inspecciones por deslizamiento en Almirante y se coordino con el Ministerio de Obras Públicas por el colapso de la vía Charagre en Changuinola, también se prohibió el zarpe de lanchas por las condiciones adversas del mar y se trasladan las persona a través de ferri de Almirante a Isla Colón. Personal mantiene monitoreo permanente sobre los ríos Sixaola, Changuinola, Negro y El Silencio.

El director general del Sinaproc, José Donderis, señaló que la FTC no descansará hasta llevar la ayuda a todas las familias afectadas. Donderis reiteró a la población seguir las recomendaciones de las fuentes oficiales y solicitó a la población no ingresar a ríos o quebradas que puede representar un riesgo por las crecidas y cabezas de agua.

Recomendaciones a la población

1. Seguir Información oficial emitida por la entidades de la FTC.

2. Evitar el ingreso a ríos o quebradas por la posibilidad de cabezas de agua y corrientes peligrosas.

3. Estar atentos a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o arboles.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings