Publicidad

Panamá

El Cool Explorer, el buque refrigerador más grande del mundo, en su primer tránsito por la ampliación del Canal de Panamá

El Cool Explorer, el buque refrigerador más grande del mundo, en su primer tránsito por la ampliación del Canal de Panamá
Esta embarcación tiene un casco redondeado que ayuda a minimizar la resistencia al viento.

viernes 5 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Es uno de los seis buques refrigeradores más grandes del mundo. Tiene 190 metros de longitud y 30.7 metros de ancho 

Tránsito. El buque de carga refrigerada Cool Explorer y del portavehículos Beluga Ace pasaron ayer por primera vez por las nuevas esclusas del Canal de Panamá, que se inauguraron en junio de 2016.

El Cool Explorer, es uno de los seis buques refrigeradores más grandes del mundo. Tiene 190 metros de longitud y 30.7 metros de ancho y capacidad de 25,625 metros cúbicos.

‘Estos tránsitos inaugurales son otra muestra de la confianza de la industria naviera en el Canal de Panamá', expresó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

Informó que los dos buques transitaron en dirección norte, el portavehículos Beluga Ace proveniente de Asia, hacia la costa este de Estados Unidos, mientras que, el Cool Explorer venía de la costa oeste de Suramérica rumbo a Europa con bananas. Las embarcaciones tienen diseños que los ayudan a reducir el consumo de combustible.

El Cool Explorer y su buque hermano, el Cool Express estarán, según por la Autoridad del Canal, en transito cada 55 días por el Canal de Panamá.

DESTINO

Beluga Ace

Tiene capacidad para 6,700 vehículos. Este salió de Japón y transporta autos hacia Estados Unidos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings