Panamá

Conversación entre Lasso y Varela sacude la opinión pública

Conversación entre Lasso y Varela sacude la opinión pública
Aris Martínez / El Siglo

La filtración de las conversaciones apareció la madrugada del miércoles pasado en un sitio de internet.

viernes 8 de noviembre de 2019 - 12:30 p.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

‘Coordinemos con Popi después te doy la Vasco Núñez en grado de Gran Caballero', jc Varela

Las conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela, filtradas a la opinión pública a través de un sitio web, siguen generando severas críticas, aunque el exfuncionario alegó ayer, a través de un comunicado, que ‘no se me ha perdido ningún celular y dichas conversaciones han sido alteradas'.

Esta vez se descubre una supuesta conversación de texto entre Varela y el señor Jaime Lasso, el 28 de julio de 2017, a las 7:24 de la mañana cuando el exmandatario le escribe: ‘empezó esto, todo va a estar bien, RM lo adelantó; diario de las américas ahora el país'. En tanto, Lasso le habría respondido ‘la misma forma de proceder, manejando a Mich que está inquieta la verdad'.

Varela continúa e indica, presuntamente, que ‘dile tú verás eso primero, ella solo seguirá tus indicaciones en su momento y todo estará coordinado'.

Posteriormente, a las 10:06 de esa mañana, Jaime L, supuestamente le escribe a Varela: ‘Michelle no tiene más que una cuenta en Panamá como de 6 mil dólares, y yo lo que tengo e lo mismo que inclusive la Belfon y la Uaf investigó'. Varela Rodríguez le habría respondido a Jaime L: ‘perfecto, pero Tacla la va a seguir atacando, porque es lo único que tiene algo, como estamos, debemos vernos para armar estrategia, debe ser hoy'.

A las 10:49 de la mañana del 8 de julio de 2017, Jaime L habría escrito al entonces presidente así: ‘Banvivienda después de 12 años me van a cerrar las cuentas, me dijeron que esta semana me mandan eso por escrito, es muy difícil que traten a uno así', Varela presuntamente le responde: ‘xuxo banvivienda, manejaron todas las porquerías de Martín, incluyendo el préstamo a Martiz, cuando le vendieron el consulado y embajada de Japón'.

Finalmente, el 8 de septiembre de 2017, a las 12:03 del día, Varela habría escrito a Jaime L: ‘toca base con Chris, el desayuno con Stanley', Jaime L le dijo ‘ok', a lo que el exmandatario dice: ‘interesante como ayudan estos Motta'. Jaime L, le contestó: ‘increíble porque lejos de ser santos, apoyaré full a M'. ‘Coordinemos con Popi para vernos y tirar línea para cerrar esto de una vez, después te doy la Vasco Núñez en grado gran caballero', así concluye un diálogo entre el expresidente Varela y Jaime L, que ha causado gran revuelo, comentarios y opiniones diversas.

Filtración

Texto. ‘Si. Próximo martes cuadro las cuentas bien con él (Popi), ya para tener información manejable y dejar el morbo. Ya tengo Global, Banco Panamá, Banistmo. Estoy pendiente de RC y justificar los 7, 2 de acá', escribió vía WhatsApp desde su cuenta Jaime La Juan Carlos Varela, el 5 de diciembre de 2017, a las 9:25 de la noche, según el portal web.

‘Si puedes por favor evalúa ayudar al hijo de mi secretaria Juan, el pelao si pides su info verás que se le puede dar una segunda oportunidad o, al menos, trasladarlo de La Joyita'.
 
‘ya cumplió más de la mitad de su pena etc. Voy a decirle a Rolando López', le pidió Jaime L. a Juan Carlos Varela en otro mensaje de texto, el 19 de diciembre de 2017, a las 3:00 de la tarde.
 
TAMAÑO

429

páginas con fechas y horas específicas contienen conversaciones entre el expresidente, políticos y empresarios.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio