Publicidad

Panamá

Controversia por tubería de agua

Controversia por tubería de agua
Miguel Victoria / El Siglo

Ya el IDAAN hizo la inspección en la zona y determinó que los puede abastecer de agua potable.

domingo 5 de mayo de 2019 - 12:03 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Mientras algunos argumentan que necesitan el agua, otros aducen que se quedarán sin el líquido si se coloca la tubería al sistema de acueducto de distribución

Dos comunidades en Arraiján están en conflicto por la colocación de unas tuberías de agua potable.

Mientras algunos argumentan que necesitan el agua, otros aducen que se quedarán sin el líquido si se coloca la tubería al sistema de acueducto de distribución.

Se trata de las comunidades Villa Esperanza y San Isidro, en Bique de Arraiján.

Los de Villa Esperanza aducen que si conectan las tuberías desde esa barriada se quedarán sin agua, ya que en la actualidad tienen baja presión, mientras los de San Isidro, manifiestan que tienen más de 40 años sin agua.

‘El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), debe conectar a los vecinos a la tubería madre que pasa por la calle principal de Bique, nosotros tenemos escasez y al conectar otras tuberías quedaríamos sin el líquido', comentó José Espinosa de Villa Esperanza.

Afirma que entienden que la comunidad vecina tiene derecho al agua, pero dejó claro que los deben conectar a otros tubos de mayor capacidad para que nadie tenga problemas a corto plazo.

Mientras que Alcibíades Ríos, residente en San Isidro, defendió la iniciativa. ‘Ya el IDAAN hizo los estudios para darnos el agua, entendemos que ellos necesitan, pero nosotros tenemos 40 años de no tener el servicio'.

Ríos afirmó que el IDAAN hizo las mediciones y les informó que pueden conectarse.

Alonso Franco, del departamento de mantenimiento del IDAAN, confirmó que ya se realizó el estudio y se verificó que la presión de agua es buena en el sector, por lo que los residentes de San Isidro pueden conectarse y ambas comunidades podrán tener agua potable.

Los de Villa Esperanza temen que si conectan las tuberías se quedarán sin agua, mientras que los de San Isidro, denunciaron que tienen más de 40 años sin el servicio.
 
El IDAAN aseguró que si se conecta la tubería la presión del agua será estable en ambas comunidades
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings