Publicidad

Panamá

Controladores aéreos presionan

Controladores aéreos presionan
Archivo | El Siglo

Pedirán a la Asamblea Nacional la discusión de la propuesta.

martes 10 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Esperan que se discuta la nueva legislación

PETICIÓN

La Asociación de Controladores Aéreos de la República de Panamá hizo un llamado para que se discuta la ley que regula la profesión de Controlador de Tráfico y Aéreo (Apacta), tras un año de haberse prohijado en la Asamblea Nacional (AN).

Los quejosos aseguran haber sostenido varias reuniones con el presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte, Héctor Valdés Carrasquilla, pero hasta ahora no hay voluntad para discutir la propuesta.

Ante estos hechos, el gremio se prepara para tomar acciones que impulsen la discusión rápida del referido proyecto de ley.

El vocero de Apacta, Agustín Zúñiga, aseguró que ya se han reunido con la Dirección de Aeronáutica Civil y se ha llegado a consensuar el 85% de este proyecto y se espera para el próximo 10 de abril se termine con el resto.

Advirtió que la asociación, que está conformada por los controladores aéreos de todos los aeropuertos del país, saldrá a las calles si es necesario para que se discuta esta propuesta.

‘Este proyecto reivindica las mejoras en las escalas salariales por escalafones y sobretodo garantiza el derecho a descanso, vacaciones. Tiempo compensatorio y escalas salariales', detalló el dirigente.

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings