Publicidad

Panamá

‘Control de precios no llega a los más pobres'

‘Control de precios no llega a los más pobres'
Archivo | El Siglo

La Presidencia dice que la canasta básica es de 314.11 dólares.

sábado 6 de enero de 2018 - 12:00 a.m.

A través de un comunicado explicaron que ‘actualmente el precio de la canasta básica es de 314.11 dólares

BENEFICIO

A pesar de que la población panameña afirma que no ve reflejado un ahorro en la canasta básica de alimentos, a partir de mañana se extenderá por seis meses más la medida de Control de Precios.

De acuerdo con la Presidencia de la República, ‘de no haberse implementado en el año 2014, por instrucción del presidente Juan Carlos Varela, la canasta básica de alimentos tendría un costo de 394.15 dólares, es decir, $80.04 más de lo que se paga en la actualidad con los 22 productos controlados'.

A través de un comunicado explicaron que ‘actualmente el precio de la canasta básica es de 314.11 dólares y, desde que la norma entró en funcionamiento, marcó una reducción inmediata del costo de los alimentos de primera necesidad y se logró frenar la tendencia al alza que se venía experimentando en los gobiernos anteriores. La medida no provocó un desabastecimiento'.

Por su parte, Pedro Acosta, presidente de la a Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá (Uncurepa), dijo que se les recomienda a los consumidores revisar los hábitos de consumo para gastar menos.

Agregó que el Control de Precios no ha solucionado nada, porque se abre el espacio para aquellas personas que tienen más dinero.

‘Ellos compran los productos regulados, por lo que esos no están llegando a los más pobres, a los que verdaderamente lo necesitan', explicó.

Añadió que ‘para poder decir que estamos comiendo comida barata, estamos recurriendo a importar más cosas, porque los alimentos que se necesitan producir no lo estamos haciendo, el agro sigue abandonado'. A los consumidores que revisamos nuestros hábitos de consumo para poder hacerle frente.

Según la Presidencia, en esta nueva prórroga las lentejas bajan de $0.85 a $0.73 por libra y se registra un leve aumento en el precio del atún enlatado en agua de 170 gramos de $1.02 a $1.08.

CANTIDAD

La Acodeco en tres años y medio ha inspeccionado más de 77,000 locales.

$2.2

millones ha impuesto en multas la Acodeco a locales que incumplen la norma.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings