Publicidad

Panamá

Contribuciones PRD asciende a $2 millones

Contribuciones PRD asciende a $2 millones
Archivo | El Siglo

Las elecciones primarias del PRD se realizaron el pasado 16 de septiembre en todo el territorio nacional.

miércoles 17 de octubre de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Los candidatos que más recibieron fueron Laurentino ‘Nito' Cortizo, Ernesto Pérez Balladares y Gerardo Solís

COMICIOS

A lrededor de dos millones 40 mil 341 con 44 centésimo de dólares fue el total de contribuciones recibidas entre los 17 pre candidatos a la presidencia de la República que participaron en las primarias internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Esto se desprende de un informe de la Dirección Nacional de Fiscalización del Financiamiento Político del Tribunal Electoral (TE).

Como era de esperarse, el candidato ganador en las primarias, Laurentino ‘Nito' Cortizo, fue quien más dinero recibió para su campaña con 1,027,607 dólares, seguido del expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, con $583,629.48 y Gerardo Solís con $278,650.

En un cuarto lugar está la actual diputada Zulay Rodríguez con $130 mil 268 con 80 centavos y quien se coronó como la segunda más votada en las primaras. Entretanto, el doctor y exministro de Salud, Camilo Alleyne recibió en contribuciones alrededor de 18,950 dólares.

Los que menos

Así como hay quienes recibieron mucho, otros no tuvieron mucha suerte y es que Gabriel Despaigne, Marcos Nippie, Mitchell Doens y Joaquín De Lora solo invirtieron en estas primarias presidenciales 50 dólares.

Mientras que, candidatos como Eduardo Ríos Brown y Valentín Ramos en su informe de financiamiento destacaron que no hicieron campañas, por lo que no invirtieron ni un centésimo.

Es curioso decir que el aspirante Leonel Rodríguez quien en las primarias quedó en las primarias en cuarto lugar, tuvo en contribución solo $206.08, escalones arriba de Alleyne y Solís que recibieron miles de dólares.

ELECCIONES

17

preaspirantes se enfrentaron en los pasados comicios del PRD.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings