Publicidad

Panamá

Ley de contrataciones públicas afectada por ‘mareo' del Ejecutivo

Ley de contrataciones públicas afectada por ‘mareo' del Ejecutivo
Redes sociales

Diputado Juan Diego Vásquez cuestiona falta de voluntad en debatir.

martes 21 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

El presidente Cortizo se había comprometido a no gestionar contratos con empresas que estén ligadas a casos de corrupción

A pesar de transcurridos seis meses de gestión, con una Asamblea Nacional de diputados mayoritariamente PRD, aún no se convierte en realidad la Ley de Contrataciones Públicas, cuestionó el diputado Juan Diego Vásquez.

‘El presidente Laurentino Cortizo, en su discurso de toma de posesión, indicó que en los primeros 100 días se estaría proponiendo para su aprobación la tan necesaria Ley de Contrataciones Públicas sin que se haya concretado', se quejó Vásquez.

‘Lo que no podemos entender es ¿porqué?, con una Asamblea con mayoría PRD no se ha podido aprobar este proyecto de ley, cuando ya han pasado seis meses de Gobierno y no era que el PRD tenía contemplado en su Plan de Gobierno los cambios a la Ley de Contrataciones Públicas?', preguntó el diputado.

Agregó Vásquez que como diputado de la Nación, cree firmemente en excluir de las contrataciones a empresas condenadas y que sean parte de acuerdos; sus accionistas, dignatarios y ejecutivos principales.

‘Necesitamos una Ley de Contrataciones Públicas que garantice la transparencia y el buen uso de los recursos públicos', enfatizó el joven diputado.

Hoy la Comisión de Comercio y Asuntos económicos de la Asamblea Nacional debe reunirse a las 2:00 p.m. para discutir el proyecto de ley sobre contrataciones públicas que busca inhabilitar aquellas empresas involucradas en casos de corrupción.

‘Nosotros estamos luchando para que se introduzca efectivamente el artículo que inhabilita a las empresas condenadas en Panamá, desde septiembre pasado la discusión ha sido muy amplia, todos los gremios, asociaciones, cámaras han participado en consulta y debate', sostuvo el diputado presidente de la Comisión, Luis Cruz.

Por su parte, el abogado Ernesto Cedeño considera que la política en materia de contratación debe elevarse y llevar un mensaje claro.

‘Panamá debe objetar aquellas empresas con sentencia en firme por delitos de corrupción', destacó el jurista.

Acompañan al diputado Cruz los otros seis miembros de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional de diputados, quienes deberán profundizar la discusión, son ellos: Francisco Alemán, Javier Sucre, Benicio Robinson, Crispiano Adames, Marylin Vallarino y Nelson Jackson.

Empresas corruptas no deben gestionar con el estado, enfatizó el diputado Juan Diego Vásquez
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings