Panamá

Contraloría no permitirá las compras masivas

Contraloría no permitirá las compras masivas
Archivo

"Tendremos a disposición del Tribunal Electoral cualquier información que emane del resultado de nuestro trabajo de fiscalización, con el objetivo de ayudarlos a mantener la transparencia electoral en el proceso de elecciones del 2019", dijo Federico Humbert.

lunes 27 de agosto de 2018 - 5:57 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Todo esto surge por las tarjetas electrónicas licitadas por la Junta Comunal de El Chorrillo

La Contraloría General de República, informó que no se refrenará compras masivas con fines políticos, luego de que el diputado, Sergio “Chello” Gálvez dijo que ofrecerá 5 mil 500 tarjetas de regalo en su circuito.

“La Contraloría tiene la facultad para refrendar o improbar los desembolsos de fondos y los actos que afecten patrimonios públicos. En este caso, consideramos que las compras de tarjetas, bolsas de alimentos o pollos congelados, para ser repartidos masivamente, van en contra de las disposiciones legales y los manuales de gestión de Juntas Comunales, pero también de las disposiciones que establece el Código Electoral”, detalló el contralor Federico Humbert.

Además agregó que el ente notificó a sus fiscalizadores aplicar el control previo sobre todos los actos de manejo de fondos y bienes públicos que realicen las Juntas Comunales.

Esto surge por la licitación mostrada en el portal “Panamá Compra”, en la cual describe que  las tarjetas tendrán un monto de $100, cuenta con un precio de referencia de $550 mil; podría ser utilizado para suministro de bienes consumibles, artículos farmacéuticos, artículos escolares y de primera necesidad para los residentes del corregimiento de El Chorrillo.

Estos bonos iban a ser entregados a la Junta Comunal que preside Gálvez, en el mes de diciembre.  


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio