Publicidad

Panamá

La construcción del nuevo Hospital del Niño lleva un 4.5% de avance

La construcción del nuevo Hospital del Niño lleva un 4.5% de avance
Foto: cortesía

.

sábado 11 de junio de 2022 - 2:45 p.m.

La Contraloría informó que no permitirá atrasos en esta importante obra

La Contraloría General de la República comunicó que mantiene las inspecciones periódicas a las distintas obras del Estado para verificar y asegurar que se cumpla el tiempo pactado y el costo razonable en los distintos proyectos.

La construcción del nuevo edificio del Hospital del Niño se encuentra en la fase inicial, es decir lleva 4.5 % de avance, según lo explicado por la fiscalizadora de obras del  Estado de la Dirección de Ingeniería de la Contraloría, Ami Soto.

“No vamos a permitir atrasos salvo contingencias muy graves; vamos a estar muy de cerca con el cronograma de trabajo para que eso no ocurra.” indicó el director Nacional de Ingeniería, José Vence.

La arquitecta Yaneth Montenegro, coordinadora de inspección del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que el presupuesto para el proyecto es de 443 millones; “hasta el momento se tiene la fase de los pilotes que es el muro de contención que se va hacer para la obra y la excavación; aproximadamente llevamos 490 pilotes de un total de 544.”

La funcionaria destacó que  a fin de mes estará terminada la fase de contención, luego se dará el anclaje de la viga de anclaje y la excavación para poder continuar con la siguiente fase, que será la construcción de las fundaciones del proyecto. 

La cuenta número 5 está  en la fase de excavaciones la cual se ha fragmentado en 4 etapas, la etapa A está cumplida al 100% y la etapa B cuenta con 50 %.

En un periodo de 3 meses se debe terminar la fase de excavaciones e iniciar la etapa de cimentación. 

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings