Publicidad

Panamá

Contraloría circula instructivo para donación voluntaria a Panamá Solidario

Contraloría circula instructivo para donación voluntaria a Panamá Solidario

viernes 17 de abril de 2020 - 4:28 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El instructivo se aplica para las entidades del gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas y empresas estatales.

La Contraloría General de la República puso a circular entre las oficinas institucionales de recursos humanos el instructivo para que los servidores públicos, con salarios superiores a los mil balboas mensuales, autoricen la donación voluntaria de un porcentaje de su salario para incrementar los fondos del Plan Panamá Solidario orientado a aliviar el impacto del coronavirus. 

El instructivo se aplica para las entidades del gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas y empresas estatales que tramitan y autorizan descuentos, a través de la Contraloría General de la República.

El porcentaje máximo que se podrá autorizar será de hasta un 20 por ciento del salario bruto mensual, porcentaje que también podrá aplicarse a quienes, además del salario regular, tengan asignados gastos de representación.

El director de Métodos y Sistema de Contabilidad, Felipe Almanza, informó que todo el que desee aportar al “Plan Panamá Solidario” gestionará su descuento voluntario a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la entidad en que labora. 

La guía recoge las generalidades y el procedimiento aplicables para que la donación voluntaria cumpla con la ley sobre protección al sueldo del empleado público.  
Para aquellos funcionarios que se encuentren de teletrabajo y deseen donar pueden tramitar vía web el formulario con la dirección de recursos humanos para la que laboran y Contraloría se encargará de validar.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings