Publicidad

Panamá

Contralor Humbert presenta denuncia por mal uso de planilla

Contralor Humbert presenta denuncia por mal uso de planilla
Daniel González | El Siglo

Contralor de la República brindó declaraciones a los medios después de reunión.

Foto Próxima
viernes 29 de junio de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El funcionario sustentó el recurso ante el Ministerio Público y otro ante la Corte Suprema

PLANILLA

Luego de tres semanas de que el contralor general de la República, Federico Humbert, suspendiera la planilla 080 de la Asamblea Nacional, hasta ayer presentó ante el Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de justicia (CSJ) la primera denuncia con relación a presuntas irregularidades en dicha nómina y donaciones manejada por este Órgano del Estado.

‘Nos corresponde presentar los hallazgos para que se hagan las investigaciones', manifestó Humbert a su llegada al MP. Agregó que no daría nombres de los civiles y funcionarios, pues se ‘podría viciar el proceso y lo que queremos es que se haga justicia'.

Entre los hallazgos que presentó ante las autoridades, estuvo el manejo irregular con conductas poco comunes en el uso de los cheques, lo que les causa suspicacias. ‘Presentamos los detalles de cómo fueron cambiados, el cajero, la institución bancaria que se cambiaron', indicó.

Humbert explicó que los cheques que se presentaron en el MP salen de cheques manipulados por muchos diputados, ‘pero le corresponderá al Ministerio Público investigar. Si ellos encuentran algo aparte de lo que la Contraloría ha encontrado, les corresponde enviarlos a la Corte'.

El auditor de la nación, por otro lado, al llegar a la CSJ, también advirtió que no revelaría el nombre del diputado denunciado, solo se limitó a decir que ‘haber encontrado cheques de la planilla de la Asamblea Nacional, cambiados y depositados en una cuenta personal de un diputado para nosotros eso es una prueba idónea'.

Humbert explicó que, la denuncia de ayer, alcanza solo a un diputado más no se hará esperar en los próximos días informes que demuestren el manejo tan irregular de ellos.

‘¿Por qué un diputado da un contrato de asesoría a una persona que vive en Boquete, cuando él es de San Miguelito? Que tiene que haber una persona en Boquete recibiendo este cheque, él ni siquiera vive allá', señaló.

El contralor agregó que ‘para que haya un funcionario corrupto tiene que haber un civil corrupto'.

**582==========

Admiten recurso

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema, admitió el recurso presentado por el abogado Carlos Carrillo en representación de la Asamblea Nacional, con relación a la suspensión de la planilla 080 decretada por el contralor Federico Humbert a principios de junio. La acción quedó bajo la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise. Ayer, se corrió traslado a la Contraloría y Procuraduría de la Administración.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings