Publicidad

Panamá

Continúan las protestas por el 'no culpable' del diputado Arquesio Arias 

Continúan las protestas por el 'no culpable' del diputado Arquesio Arias 
Larich Julio

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad emitió un veredicto de no culpabilidad al diputado.

sábado 17 de abril de 2021 - 6:36 p.m.

Los manifestantes se encuentran enfurecidos en la CSJ

Las protestas por el 'no culpable' del diputado Arquesio Arias de los cargos de abuso sexual contra dos mujeres continúan en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los manifestantes se encuentran enfurecidos, luchan para remover vallas, colocadas por las unidades de la Policía Nacional para evitar el acercamiento a la CSJ.

Anoche el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad emitió un veredicto de no culpabilidad al diputado perredista Arquesio Arias por delitos sexuales.

Según el Órgano Judicial, en cuanto al delito de actos libidinosos, luego de tres votaciones, el Tribunal de Juicio Oral no llegó a un voto mayoritario calificado (2/3 partes), para decidir la culpabilidad o no culpabilidad del diputado, y por ende no fue condenado.

"La justicia le ha fallado a estas niñas y al fallarle a esas les falla a Panamá. Si no tenemos justicia en nuestra Corte Suprema de Justicia entonces no hay imperio de la ley. Nadie debe poder matar, violar o delinquir impunemente. Urge institucionalidad", comentó en diputado Juan Diego Vásquez en su cuenta de Twitter.

“Mismas reformas constitucionales que metieron mecanismo de constituyente paralela también pusieron a magistrados de la Corte a procesar diputados y viceversa. Establecieron el tu me tapas yo te tapo. Caso Arquesio Arias es uno más de esos monumentos del Régimen a la impunidad”, señaló la educadora Yadira Pino.

"Se reafirma nuevamente con este fallo de los magistrados de la CSJ que las mujeres estamos indefensas y lejos de la protección de la justicia. Tenemos en Panamá un sistema colapsado que da la espalda a nuestras niñas y se doblega ante los poderosos", aseguró la diputada Ana Giselle Rosas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings