Publicidad

Panamá

Continúa el drama por las inundaciones

Continúa el drama por las inundaciones
Belkis Alcázar El Siglo

Hay familias que perdieron sus pertenencias y viviendas en el temporal

lunes 8 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Belkis Lassonde Alcazar
belkis.lassonde@elsiglo.com.pa

Más de mil viviendas fueron afectadas por el mal tiempo provocado por el frente frío que azota la región colonense

COLÓN

La provincia de Colón tuvo un fin de semana desastroso, un total de 1,303 viviendas quedaron afectadas por el frente frío que se había anunciado con la alerta verde en algunos puntos del país.

Los distritos de Donoso (Icacal), Santa Isabel (Nombre de Dios) y el más reciente Colón (Cativa, Barrio Norte y Barrio Sur) quedaron literalmente bajo el agua, dejando daños cuantiosos a cientos de familias colonenses.

El mandatario Juan Carlos Varela se trasladó a la costa atlántica específicamente a la sede del Sinaproc donde se encontraba la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reuniendo la ayuda humanitaria (agua, alimentos secos y artículos de primera necesidad).

Adelanto que en próximas semanas se hará la instalación de las 12 nueva bombas en el casco de Colón lo que permitirá una mayor capacidad y rapidez para bajar el agua cuando se den situación como las reciéntes.

Sobre los trabajos de Renovación Urbana sostuvo que es complicado porque se realizan levantamiento de tuberías separar el agua fluvial de las aguas servidas ‘renovación es reconstruir una ciudad'.

Pidió a los colonenses un poco más de paciencia ‘si, ya entro la política a atacar el proyecto, pero tengo que ser franco con el sobre vuelo que he hecho veo el Colón que va saliendo adelante; es un frente frío lo estamos enfrentando y lo vamos a resolver', dijo.

DATOS

1303

Casas fueron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings