Panamá

Continúa el desfile en el MP por el caso Odebrecht

Continúa el desfile en el MP por el caso Odebrecht
Archivo | El Siglo

El MP rastrea a las personas ligadas con la constructora brasileña Odebrecht.

miércoles 6 de septiembre de 2017 - 12:01 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Francolini, la madre de Papadimitriu y el exministro Ford en la mira del MP.

AL BANQUILLO

La lista de vinculados a los presuntos ilícitos cometidos por la empresa brasileña Odebrecht sigue en aumento.

La Fiscalía Especial Anticorrupción, indagó ayer al expresidente de la Caja de Ahorros (CA), Riccardo Francolini, quien fue señalado por un exdirectivo de Odebrecht de recibir presuntas ‘coimas'.

Francolini fue interrogado por espacio de cuatro horas y media y, al salir de la diligencia, informó que no se le había decretado ninguna medida cautelar.

A su vez, recalcó a los periodistas que tiene fuero penal electoral, pues está postulado para convencional en las elecciones internas del opositor partido Cambio Democrático (CD), comicios que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

Afirmó que acudirá a rendir descargos las veces que sea llamado por la fiscalía.

El pasado lunes 4 de septiembre, el MP hizo un allanamiento a la residencia de Francolini.

Contó que al terminar la diligencia de indagatoria fue notificado para declarar en otro proceso. Se trata del caso conocido como ‘New Business' en que se investiga un presunto desvío de fondos para la compra de la Editora Panamá América

Otra de las personas que se sumó a la lista de investigados por el caso Odebrecht es María Bagatelas de Papadimitriu, madre del exministro de la Presidencia, Demetrio ‘Jimmy' Papadimitriu.

Se consultó a uno de los abogados de la familia Papadimitriu y confirmó que la señora fue citada a rendir sus descargos, pero que aún no lo hace.

La aclaración del jurista surge luego de que circulara, en diversos medios, que Bagatelas de Papadimitriu era objeto de un interrogatorio.

‘Está mañana la fiscal Zuleyka Moore visitó a Bagatelas a su oficina y la recibió su hija, luego sus abogados conversaron con Moore y coordinaron la fecha de indagatoria', dijo.

También se conoció que, por este escándalo, fue citado al Ministerio Público, el exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.

Las citaciones ocurren luego que el MP comunicara la puesta en marcha de 15 diligencias judiciales con el fin de ubicar a personas y dinero proveniente de los ilícitos de Odebrecht.

Ayer, en un extenso comunicado, miembros del opositor partido CD, denunciaron la puesta en marcha de un plan dirigido a intimidar a los dirigentes de su colectivo.

‘Se han iniciado nuevamente una escalada de detenciones preventivas, conducciones y allanamientos a oficinas y casas de dirigentes del partido', detallaron.

CIFRA

15

Diligencias indicó el MP que pondría en marcha por el escándalo Odebrecht.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de octubre de 2017

  • 1858 1er Premio
  • BDAC Letras
  • 14 Serie
  • 15 Folio
  • 1668 2do Premio
  • 1396 3er Premio