Publicidad

Panamá

Se contagian bajo los efectos del alcohol

Se contagian bajo los efectos del alcohol
Cortesía

Las ITS son causadas por más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes e irresponsabilidad.

sábado 2 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.

Cuídese de no contraer males como el VIH/Sida

SALUD

En Panamá, al año se detectan más de tres mil casos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), siendo las más comunes la sífilis y la gonorrea, informó la Caja de Seguro Social (CSS).

Se informó que en el país, en el año 2017, un total de 16 mil 493 personas eran portadoras del VIH/Sida.

Las ITS tienen efectos profundos en la salud sexual y reproductiva en el mundo y figuran entre 5 categorías principales por las que un adulto busca atención médica.

Luis Hernández, coordinador nacional del Programa VIH/SIDA de la CSS, indicó que el mayor problema observado durante la atención de los pacientes contagiados con una ITS, es que tuvieron relaciones sexuales bajo los efectos del alcohol, condición en la que queda inhibido de los peligros que acarrea dicho acto.

Expresó que ‘al igual que la combinación de alcohol con el manejo, es mortal. El alcohol con sexo también es mortal, porque la persona no está consciente de sus actos y cuando se despierta al día siguiente, se da cuenta del grave error'.

Hernández advirtió que lo ideal en esos casos es la abstinencia y ser fiel a su pareja habitual y, en caso tal de tener relaciones sexuales ocasional, protegerse con condón.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings