Panamá

Consuma suficiente agua y frutas en la temporada seca

Consuma suficiente agua y frutas en la temporada seca

jueves 6 de febrero de 2020 - 7:16 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Especialistas aconseja agregar 2 vasos de agua más durante la temporada seca.

Con el fin de evitar la deshidratación en la termporada seca, especialistas recomiendan consumir agua y frutas de temporada suficientes para recuperar líquidos perdidos.

El nutricionista José Ramiro López, quien labora en la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” de la Caja de Seguro Social (CSS), explica que el 70% de nuestra composición corporal es agua, por lo que es importante mantener ese balance hídrico para el buen funcionamiento del organismo.

López afirma que los estudios científicos evidencian que la deficiencia de líquidos influye en la aparición de diábetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, obesidad, hasta el cáncer, ya que las personas que no beben la cantidad de agua necesaria, la sustituyen por bebidas azucaradas y artificiales.

También explicó que la deshidratación afecta el rendimiento mental, la memoria y las emociones. “Es importante que nuestros niños y adolescentes se mantengan hidratados, para favorecer la memoria y un buen rendimiento escolar. Así de importante es el agua, porque forma parte de nosotros en un 70%”, dijo el nutricionista.

Cantidad de agua que se recomienda al día:

- Niños menores de cuatro años: de 4 a 5 vasos.
- Niños de cuatro a ocho años, de 6 a 7 vasos.
- Los adolescentes 8 vasos.
- Los adultos de 8 a 10 vasos.

El especialista aconseja agregar 2 vasos de agua más durante la temporada seca, adicional al aporte de 1 a 1.5 litros de agua que se obtiene de las frutas. Lo mejor es consumir tres porciones de frutas y dos de vegetales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio