Publicidad

Panamá

Consultas de salario mínimo inician en Colón

Consultas de salario mínimo inician en Colón
Cortesía / El Siglo

Diversos sectores discuten el nuevo ajuste.

sábado 7 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

La primera sesión en el interior del país sería el próximo 11 de septiembre

El próximo 11 de septiembre, en la ciudad de Colón, se llevará a cabo la primera sesión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo en el interior del país, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Informaron que esto es para dar inicio a la gira nacional de cortesías de sala con representantes del sector productivo en torno a la revisión del salario mínimo vigente y sus aportes frente al nuevo salario que deberá entrar a regir a partir de enero de 2020.

En la reunión del jueves 5 de septiembre, la presidió el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, se revisó y aprobó el cronograma de reuniones y el listado de cortesías por parte de los sectores.

Además, se creó una subcomisión especial para la verificación de otros indicadores económicos que deberán ser tomados en cuenta para la próxima revisión del salario mínimo en 2021. Esta subcomisión está conformada por representantes de los tres sectores que conforman la Comisión Nacional; trabajadores, empleadores y Gobierno.

Según el cronograma acordado por los comisionados, la próxima gira consultas y cortesía de sala se realizará el 18 de septiembre en los distritos de Chitré y Las Tablas, en el interior del país.

FECHA

7 de agosto

fue instalada la Comisión Nacional de Salario Mínimo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings