Publicidad

Panamá

Construirán policlínica en San Antonio e inauguran centro de video vigilancia 

Construirán policlínica en San Antonio e inauguran centro de video vigilancia 
Cedida

viernes 24 de marzo de 2023 - 12:35 p.m.

La instalación de salud busca beneficiar a 60 mil personas

Este viernes se dio la orden de proceder para la construcción de una policlínica en San Antonio y la inauguración de un centro de video vigilancia en el municipio de San Miguelito, circuito 8-2. 

La instalación de salud busca beneficiar a 60 mil personas, con una inversión superior a los $ 21. 9 millones. Debe ser puesta al servicio del pueblo en aproximadamente 18 meses. Tendrá unos 30 consultorios y 3 cubículos para laboratorio clínico; además, brindará servicios de medicina especializada, enfermería, servicios técnicos y cuarto de urgencias. 

En el corregimiento Mateo Iturralde se inauguró el Sistema de Video Vigilancia y Seguridad del distrito de San Miguelito.

El propósito de este centro es el de conformar una plataforma integral de prevención entre el Municipio de San Miguelito, estamentos de seguridad y emergencia. El mismo tiene 646 cámaras.

“Es un servicio valioso para los residentes de este populoso distrito y favorecerá también las actividades comerciales, industriales y tecnológicas que se desarrollan en las diferentes comunidades de San Miguelito”, dijo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Indicó que con éste ya son 6 Centros de Operaciones funcionando en el país, para dar a los panameños mayor tranquilidad y seguridad, cumpliendo el deber del Estado de proteger la vida y bienes de los ciudadanos.

En la gira de trabajo comunitario, Cortizo Cohen y su equipo de trabajo entregaron 200 títulos de propiedad a humildes familias del corregimiento Belisario Porras.

Los terrenos titulados todos son de uso residencial y, en este mismo sector, actualmente se desarrolla un barrido catastral que ha identificado 350 predios adicionales que se encuentran en etapa final para titular. 

“Hoy saldamos una deuda social con las familias del Corregimiento de Belisario Porras, que llegaron a estas tierras hace más de 5 décadas, en busca de esperanza y mejores oportunidades de vida para los suyos”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo destacó que se continúan haciendo barridos catastrales en distintas comunidades de San Miguelito, para nuevas titulaciones en los corregimientos de Don Bosco, Belisario Porras, Arnulfo Arias y Omar Torrijos.

 

LEE TAMBIÉN: Chiquis Rivera tuvo novia y su madre lo sabía

** Trump advierte de "potencial muerte y destrucción" si es imputado

** Hombre que subió al Puente de las Américas explica qué lo motivó a esto; pide un empleo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings