Publicidad

Panamá

Construir la futura sede del Inadeh en Tocumen costará $27 millones

Construir la futura sede del Inadeh en Tocumen costará $27 millones
Cortesía

140,600 personas atendió el Inadeh en los últimos 14 meses.

sábado 30 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Explicó que al próximo Gobierno le dejarán un préstamo de $50 millones para reformular la formación profesional 

Proyecto. Unos $27 millones costará trasformar el Centro de Formación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), en Tocumen, que, según dijo el director, Samuel Rivera, ya no le cabe ni un alfiler, por lo que van a construir nuevas estructuras para la futura sede. Además, se adquirirán más equipos.

Explicó que al próximo Gobierno le dejarán un préstamo de $50 millones para reformular la formación profesional para que esté acorde con la exigencia del mercado laboral. De aquí saldrán los $27 millones para el Centro de Tocumen y también beneficiará a otros seis centros en que se ejecutarán obras de infraestructura y equipamiento como en el de Penonomé, Colón y La Chorrera.

Así lo dijo Rivera, en una conferencia internacional sobre innovación en formación profesional. Añadió que, como el mundo laboral cambia constantemente, actualizaron 70% de los capacitadores y obtuvieron nuevos equipos.

Luis González, dirigente del Suntracs, dijo que esas conferencias son buenas porque el panameño deben actualizarse para no quedar desplazados. ‘Hay que sumarse a la ola tecnológica', destacó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings