Publicidad

Panamá

Construcción del Hospital del Niño presenta un 20.4% de avance 

Construcción del Hospital del Niño presenta un 20.4% de avance 
Foto: Cortesía

.

Foto Próxima
martes 25 de abril de 2023 - 11:42 a.m.

Se espera que la obra terminada sea entregada en diciembre del año 2025.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la construcción del nuevo Hospital del Niño presenta un 20.4% de avance, el costo de la obra es de aproximadamente 443.8 millones de dólares y estará listo a finales del año 2025.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, durante un recorrido por la obra explicó que es visible la estructura y se está avanzando a una buena velocidad, a pesar de algunas situaciones que se han tenido con la fundación por el tipo de terreno en donde se está construyendo, ubicado frente al mar. 

"Tenemos un retraso de 15 días más, precisamente por el problema que tuvieron en la fundación, no encontraban roca firme al momento de colocar los pilotes o columnas, eso lógicamente retrasa un poco la obra, sin embargo, ellos están presentando estrategias para recuperar ese tiempo a medida que avance la obra y una de las propuestas que han hecho para recuperar ese tiempo es trabajar horas extras " manifestó. 

El titular de Salud indicó que esta es una más de las visitas que se realizan al proyecto cada cierto tiempo para ver el avance y en representación del gobierno dijo sentirse cómodo y conforme con la información recibida.

Esta nueva y moderna instalación contará con una capacidad de 476 camas y con especialidades tales como: radiología, hematología, área de consulta externa, salón de operaciones, área de urgencias, laboratorios etc.

Te puede interesar: ETESA advierte del peligro que generan las quemas de herbazales



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings