Publicidad

Panamá

Construcción de escuela Miguel Alba está parada. Habrá marcha hacia Presidencia

Construcción de escuela Miguel Alba está parada. Habrá marcha hacia Presidencia
Foto: Cortesía

lunes 8 de noviembre de 2021 - 8:10 a.m.

La comunidad educativa saldrá desde Soná, Veraguas hasta el puente de Las Américas donde iniciará la marcha

La comunidad educativa de la escuela Miguel Alba de Soná realizará una marcha desde el puente de Las Américas hasta la Presidencia de la República para protestar por la paralización de la construcción del centro educativo.

Docentes, padres de familia, estudiantes y población general, saldrán desde el distrito de Soná, en la provincia de Veraguas a eso de la una de la mañana. Varios buses los trasladarán hasta el puente de Las Américas donde iniciará la marcha.

Abundio Concepción Lam, presidente del club de padres de familia de la escuela Miguel Alba, explicó que durante un mes han trabajado solamente 16 colaboradores de 80 que eran inicialmente en la planilla, asegura que "todo esto se debe a la falta de pago de la empresa aseguradora, Nacional de Seguros (Nase)". 

Concepción relata que los alumnos del centro educativo están recibiendo clases en un centro comercial y en cubículos improvisados. "Nuestra escuela es un proyecto subrogado. Ya 8 años esperando y no tenemos escuela", agregó.

Leer también: Reanudan construcción del colegio Miguel Alba de Soná 

En mayo de este mismo año, luego de varias mesas de trabajo conjuntamente con la empresa Aseguradora Nacional de Seguros (NASE) y el tercer ejecutor, Grupo Changuinola, el Ministerio de Educación anunció que reanudarían la obras de construcción en la escuela.
 

Sin embargo, Abundio Concepción cuenta que la Contraloría emitió los pagos de las cuentas 7 y 8 a la aseguradora Nase pero que el dinero no ha llegado al Grupo Changuinola (encargado de la construcción).

Proyecto

Las nuevas instalaciones tendrán 48 aulas, 9 laboratorios, aulas de apoyo, 1 aula de gabinete psicopedagógico, 8 módulos sanitarios, 4 módulos de baños, 2 cuartos de aseo, 6 módulos de escaleras, 2 vestíbulos, 1 laboratorio de familia, 1 cocina, 1 comedor una clínica odontológica, comedor, cafetería, biblioteca, 2 canchas sintéticas, estacionamiento y cerca perimetral.

La inversión de la obra es de $10.3 millones y el centro escolar atiende unos 1,035 estudiantes desde el nivel preescolar hasta la premedia. Además, de  niños con necesidades educativas especiales.

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings